martes, 19 de marzo de 2024 12:52
Economía

¿Adiós al billete de 500 euros?

El Banco Central Europeo anunciará mañana el cese de la impresión del billete de 500 euros en el marco de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE

|



El Banco Central Europeo (BCE) anunciará mañana el cese de la impresión del billete de 500 euros en el marco de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, ya que su gran valor facilita el desarrollo de actividades delictivas, como el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo, sin dejar rastro, según asegura el diario estadounidense 'The Wall Street Journal'.


"Existe una mayoría en el Consejo de Gobierno que quiere acabar con los billetes de 500 euros, lo que significa que la serie Euro 2 --cuyos billetes de 5, 10 y 20 euros ya se encuentran en circulación-- no incluirá el billete de 500 euros", aseguró una fuente consultada por la cabecera norteamericana.


De aprobarse definitivamente el cese de la impresión, el billete de máximo valor en Europa seguirá siendo de curso legal, al menos hasta la impresión de toda la nueva serie Euro 2, y se permitirá canjearlo en cualquier banco central de la zona euro incluso después del cese de la impresión.


El presidente del BCE, Mario Draghi, ya admitió en febrero que la institución que lidera estaba "considerando" retirar de la circulación los billetes de 500 euros por la "creciente preocupación" en la opinión pública de que están siendo utilizados para actividades delictivas, como la corrupción o la financiación del terrorismo.


"Los billetes de 500 euros son vistos cada vez más como un instrumento de actividades ilegales, y es en ese contexto en el que estamos considerando acciones en ese frente", indicó Draghi tras la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara el pasado 15 de febrero.


En España circulan 45.528 millones de euros en billetes de 500, lo que representa el 75% del total del dinero que circula en el país. 

 

relacionada Tres cuartas partes del dinero que circula en España son billetes de 500
relacionada La Unión Europea estudia prohibir los billetes de 500 euros
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE