viernes, 29 de marzo de 2024 11:13
Politica

Los partidos no se ponen de acuerdo en cómo ahorrar en la próxima campaña electoral

PP y PSOE no están dispuestos ceder más allá de la intención –todavía por determinar-- de reducir el gasto en publicidad exterior.

|


La reunión de las principales formaciones este jueves no ha hecho más que retratar la distancia tan grande que existe entre los partidos tradicionales y los de nuevo cuño. Todos los partidos dicen coincidir en la intención de ahorrar en la próxima campaña electoral.


Pero, sobre todo PP y PSOE, no están dispuestos a ceder más allá de la intención –todavía por determinar—de reducir el gasto en publicidad exterior.


Así, posiblemente notaremos menos vallas, carteles y banderas en las farolas en esta campaña. Pero las formaciones han mostrado discrepancias en cuanto a la cuantía y alcance del recorte, si se rebaja sobre lo gastado en diciembre o sobre el máximo legal. 


Y sobre todo en cuanto al envío gratuito de propaganda electoral, en la que se plantea el ‘mailing’ conjunto o una reducción de la ayuda que paga el Estado para este fin.


Así se ha puesto de manifiesto en la reunión que han mantenido representantes de todos los grupos parlamentarios del Congreso a instancias de UPN, cuyo portavoz en el Congreso, Iñigo Alli, ha anunciado que la próxima semana habrá un nuevo encuentro para tratar de firmar un acuerdo más concreto. Por el momento no han llegado a acuerdo alguno. 

relacionada Los partidos negocian este jueves cómo recortar gastos electorales
relacionada Cospedal propone eliminar la publicidad electoral de la calle
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE