viernes, 19 de abril de 2024 21:37
Sociedad

Ocho provincias, en riesgo por lluvias o vientos

En Ávila, Zamora, Salamanca, Cáceres, Huelva, Mallorca y Menorca, las precipitaciones podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas

|



Ocho provincias españolas están este sábado en situación de riesgo por lluvias o por vientos, tal y como informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que las lluvias afecten a buena parte del país.


Así, las lluvias tendrán en riesgo a Ávila, Zamora, Salamanca, Cáceres, Huelva, Mallorca, Menorca donde las precipitaciones podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en La Palma. El viento, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora mantendrá en situación de riesgo a Huelva.


La AEMET destaca que las precipitaciones serán localmente fuertes en Baleares y al final del día en zonas del extremo oeste peninsular y en la isla de la Palma y se prevén intervalos de viento fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía occidental y en puntos de Canarias.


En general predominarán los cielos nubosos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de alguna tormenta en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo en los extremos norte y sureste de la Península, donde las precipitaciones serán menos probables y la nubosidad algo menos abundante.


Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes en Baleares, y también aumentarán en intensidad al final del día por el extremo oeste peninsular. Por su parte, en Canarias, intervalos nubosos en aumento en la isla de la Palma, con precipitaciones al final del día que podrán ser localmente fuertes; poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el resto. Las precipitaciones serán en forma de nieve a partir de 2.000 a 2.500 metros.


Las temperaturas diurnas ascenderán en Galicia y Asturias mientras que descenderán en el cuadrante noreste peninsular. En el resto habrá pocos cambios.


Finalmente, los vientos soplarán de componente oeste en el Estrecho y litoral de Andalucía oriental, desde el este en el cuadrante noreste peninsular y Baleares y de componente sur en el resto de la Península, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Andalucía occidental. En Canarias, los vientos serán del oeste y soplarán con intervalos de fuerte.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE