lunes, 6 de diciembre de 2021 21:18
Politica

Podemos ofrece al PSOE concurrir en listas conjuntas al Senado para acabar con el 'rodillo' del PP

|



El partido de Pablo Iglesias no solo aspira a sacar a Mariano Rajoy de La Moncloa. También quiere tumbar el 'rodillo' político del Partido Popular en el Senado.


Por eso, Podemos ha ofrecido al PSOE confeccionar listas conjuntas para la Cámara Alta y lograr así una "mayoría progresista" en el Senado en las próximas elecciones del 26 de junio y tumbar la mayoría absoluta que el PP revalidó en los pasados comicios del 20 de diciembre. 


Así se lo ha trasladado por carta a la sede federal del PSOE el partido liderado por Pablo Iglesias, una misiva en la que defienden que "esta sería la única manera de superar una situación de bloqueo en el Senado, en el que el Partido Popular obtuvo el 20D el 60% de los senadores y senadoras con apenas el 28,7% de los votos".


En su escrito, Podemos insta al PSOE a responder a su propuesta "lo antes posible, dado lo ajustado de los plazos administrativos", y confía en que los resultados de esta alianza podrían ser "un elemento ilusionante" y "una piedra de toque para la conformación de un gobierno progresista y de cambio".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE