jueves, 25 de abril de 2024 07:48
Deportes

La Liga estudia un nuevo modelo para la Copa del Rey

El proyecto consistiría en convertir las semifinales y la final en una Final Four, al estilo de cómo sucede en el baloncesto.

|

http://www.pressdigital.es/texto-diario/mostrar/441524/la-liga-estudia-un-nuevo-modelo-para-la-copa-del-rey


La Liga de Fútbol Profesional ha estudiado un posible cambio de formato para la Copa del Rey. En concreto, el proyecto consistiría en convertir las semifinales y la final en una Final Four, al estilo de cómo sucede en el baloncesto.


La noticia, que la avanzó el lunes por la noche en El Club de la Mitjanit de Catalunya Radio, nos sitúa en la asamblea extraordinaria que la LFP celebró en Madrid la pasada semana, con la representación de equipos de primera y segunda división.


Allí surgió la propuesta de organizar como una Final Four el pase a la gran final, lo que supondría concentrar a cuatro equipos en una misma ciudad para disputar las semifinales entre semana y el partido decisivo en el fin de semana.


La idea parece que gusta entre los clubs pero hay una serie de problemas. Entre los inconvenientes técnicos estaría el hecho de un desplazamiento masivo de cuatro aficiones a una misma ciudad, que sería muy superior al contingente de público que arrastra una Final Four de baloncesto.


Otro punto relevante es que dicha Final Four podría celebrarse a lo largo del mes de abril, concepto que choca con la idea de la Federación Española de Fútbol, organizadora de la competición, de cerrar la temporada futbolística con la final de Copa.


Ahora bien, también se sabe que mientras Tebas ocupe la presidencia de la Liga y Villar la de la Federación, este proyecto está condenado al fracaso ya que Villar no aceptaría nunca un cambio radical propuesto por quienes considera sus enemigos. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE