jueves, 28 de marzo de 2024 17:41
Deportes

Valencia Basket y Real Madrid siguen al acecho del Barça por la Liga Endesa

Valencia Basket y Real Madrid vencieron este miércoles al CAI Zaragoza (75-78) y al Montakit Fuenlabrada (129-81) en sus respectivos partidos de la jornada 32 de la Liga Endesa y siguen al acecho del FC Barcelona Lassa, que ganó al Herbalife Gran Canaria en el Palau Blaugrana y continúa líder en solitario.

|


Valencia Basket y Real Madrid vencieron este miércoles al CAI Zaragoza (75-78) y al Montakit Fuenlabrada (129-81) en sus respectivos partidos de la jornada 32 de la Liga Endesa y siguen al acecho del FC Barcelona Lassa, que ganó al Herbalife Gran Canaria en el Palau Blaugrana y continúa líder en solitario. 


El Valencia Basket sigue en la segunda plaza tras lograr un trabajado triunfo en Zaragoza en un partido que dominó desde el principio, pero que no terminó de romper con sus exiguas ventajas. Además, el CAI dispuso de un triple en la última jugada para haber llevado el encuentro a la prórroga.


Los mejores en el conjunto de Pedro Martínez fueron Justin Hamilton y Fernando San Emeterio, con 17 y 12 puntos, respectivamente. Los aragoneses, que pagaron caro un mal tramo del tercer cuarto, nadaron con insistencia para ahogarse en la orilla. Henk Norel fue el mejor del CAI y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del club en ACB. Con 110 ha dejado atrás a Pedro Llompart (109).


El triunfo mantiene al Valencia en la pelea por el liderato a falta de dos jornadas para el final, mientras que los jugadores de Andreu Casadevall ya no pueden acceder al 'play-off' ni tampoco descender de categoría. Quién está en idéntica situación que el club taronja es el Real Madrid, que destrozó al 'Fuenla' en el derbi madrileño.


El equipo de Pablo Laso venció por 48 puntos al Montakit (129-81) el día en el que Sergio Rodríguez consiguió el récord histórico de asistencias en Liga Endesa (19), una cada 72 segundos. Además, el Real Madrid logró el tope de valoración (179), igualó el de asistencias (35) y ya es el equipo con más partidos de 100 en un mismo curso (11). Su mejor hombre fue Trey Thompkins, autor de 25 puntos en otros tantos minutos sobre la pista.


Los naranjas, que intentaron sobrevivir como pudieron ante el rodillo madridista en el Palacio, son séptimos y cuentan con un triunfo de renta en relación a UCAM Murcia y Dominion Bilbao Basket. Los vascos, precisamente, no fallaron en su envite con el ICL Manresa, que sigue peleado para certificar la permanencia.


Perdieron esa oportunidad los catalanes al caer en Bilbao (73-63), por lo que Movistar Estudiantes sigue vivo en su lucha. El RETAbet.es GBC ya es matemáticamente último tras ceder ante el Unicaja de Málaga (60-86) en un duelo donde Kuzminskas y Dani Díez fueron el gran sustento anotador de los pupilos de Joan Plaza, que aseguran su billete en la pelea por el título.


Por su parte, el Rio Natura Monbus cayó por 71-56 contra Iberostar Tenerife en un partido que se rompió en la segunda parte gracias al buen hacer de Tim Abromaitis, autor de 17 puntos, por lo que los gallegos desaprovechan su primera oportunidad de amarrar la salvación en la Liga Endesa.


Además, el Baloncesto Sevilla venció tras doble prórroga al MoraBanc (88-81) y se sitúa undécimo, justo un puesto por delante de su víctima este miércoles. Los andaluces encontraron en Bostjan Nachbar, responsable de 18 puntos, a su jugador franquicia para resolver el duelo. Berni Rodríguez, con 16 de valoración, también resultó clave.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE