viernes, 29 de marzo de 2024 12:58
Sociedad

Activistas de Greenpeace escalan una de las Torres KIO en protesta contra el TTIP

Seis activistas de Greenpeace escalado una de las torres KIO de Madrid para desplegar una campaña contra el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos (TTIP), han informado fuentes de la ONG.

|



Seis activistas de Greenpeace han comenzado este martes a e scalar una de las torres KIO de Madrid para desplegar una campaña contra el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Estados Unidos (TTIP), han informado fuentes de la ONG.


La acción de protesta ha comenzado poco después de las siete de la mañana. Los activistas pretenden desplegar una pancarta contra este tratado que está en negociación.






La organización medioambiental considera que este tipo de acuerdos deben negociarse bajo el paraguas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas o los compromisos alcanzados en la cumbre contra el cambio climático de París y exige que así se haga.


"Es importante decir alto y claro que nos oponemos a este acuerdo. Hay que paralizar estas negociaciones porque se están poniendo en riesgo conquistas ambientales y sociales", ha declarado Miguel Ángel Soto, portavoz de Greenpeace España.


La organización ecologista ha criticado, asimismo, que se hayan recortado políticas y normas ambientales, como la Directiva de Calidad de los Combustibles que "permite la importación de petróleos altamente contaminantes de EEUU y Canadá o la paralización del control de pesticidas con efectos nocivos para la salud".


Greenpeace sostiene que la Unión Europea y Estados Unidos pretenden eliminar las "barreras" al comercio, especialmente "las no tarifarias, aquellas que tienen que ver con la diferentes normas y estándares de calidad, salud, medio ambiente, de denominación de origen, entre otras, y que según los promotores de estos acuerdos dificultan el comercio entre ambos lados del atlántico".


Los ecologistas advierten que el peligro no viene únicamente de las actuales negociaciones sobre el TTIP y que "tendría también un efecto negativo en la protección laboral, social, ambiental o cultural".


"Ambos tratados deberían supeditarse al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, los Convenios de la Organización Mundial del Trabajo o los compromisos de la reciente Cumbre del Clima de París", ha recordado Soto, que ha añadido que "los derechos y la salud de los ciudadanos y la sostenibilidad del planeta son tan importantes como el crecimiento económico".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE