viernes, 29 de marzo de 2024 13:47
Deportes

El Barça recurre la prohibición de la esteladas

Bajo el fundamento jurídico de la vulneración del Bajo el fundamento jurídico de la vulneración del "derecho fundamental a la libertad de expresión".

|


El FC Barcelona ha recurrido este jueves la resolución que anunció este miércoles la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid para prohibir la presencia de banderas 'esteladas' en la final de la Copa del Rey de este domingo.


En un comunicado, el club anuncia que recurre la resolución que prohíbe la exhibición de banderas independentistas en la final, que se celebra este domingo en el estadio Vicente Calderón de Madrid entre FC Barcelona y Sevilla FC, bajo el fundamento jurídico de la vulneración del "derecho fundamental a la libertad de expresión".


Además, el club cree que la resolución de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, recae en una falta de fundamento de la medida porque presupone una "voluntad ofensiva en la exhibición de 'esteladas'".


"Con acciones como esta el FC Barcelona defiende y seguirá defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados", reza el texto emitido por el club blaugrana, quien ya mostró el miércoles su disconformidad con dicha resolución y que ha dado un paso más en la defensa de esa libertad de expresión de sus aficionados.

relacionada Prohibidas las esteladas en la final de la Copa del Rey
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE