martes, 16 de abril de 2024 19:24
Internacional

El ejército de Egipto halla restos humanos de pasajeros de vuelo de EgyptAir

Los servicios de seguridad egipcios y franceses barajan la posibilidad de un ataque terrorista e investigan si se introdujo algún tipo de explosivo en el aeropuerto Charles de Gaulle de París. 

|




  • 15:45.- El ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, en declaraciones a la prensa: "Hace poco nos han informado las autoridades egipcias sobre el descubrimiento de un resto de un cuerpo, un asiento y equipaje en una zona al sur de donde se perdió la señal del avión”.


  • 14:00.- Las Fuerzas Armadas de Egipto han encontrado este viernes objetos personales de los pasajeros y restos del avión Airbus A320 de la compañía EgyptAir en el mar Mediterráneo, en un punto localizado a unos 290 kilómetros de la costa de Alejandría.



Las fuerzas armadas de Egipto han encontrado los restos del avión de EgyptAir que se estrelló este jueves en el Mediterráneo. A primera hora de este viernes, la armada egipcia ha localizado los restos del Airbus A320 a unos 295 kilómetros de la costa de Alejandría.


La noche de este jueves se descartó que los restos hallados por la seguridad aérea de Grecia cerca de la isla de Creta fueran restos del avión. El ejército de Egipto ha incrementado las tareas de búsqueda del vuelo siniestrado con la colaboración de Grecia, Francia y Reino Unido.


La Marina de Egipto también ha encontrado algunas de las pertenecías de los pasajeros y continúa con la búsqueda de las cajas negras. 


CAUSAS TODAVÍA DESCONOCIDAS


Por el momento se desconocen las causas del siniestro --a la espera de que se puedan recuperar las cajas negras-- aunque la hipótesis que más se baraja es la de un ataque terrorista. 


Este jueves, el ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, informó de que es más probable que el avión de EgyptAir, desaparecido en territorio griego, haya sido víctima de algún tipo de ataque terrorista. 


"La posibilidad de un ataque terrorista es mayor que la de un error técnico", ha sostenido en rueda de prensa, según informa el diario estatal 'Al Ahram'.



EL AVIÓN REALIZÓ VARIOS "VIRAJES REPENTINOS" ANTES DE PRECIPITARSE


El avión realizó varios "virajes repentinos" antes de caer y desaparecer de los sistemas de radares, según ha informado el ministro de Defensa griego, Panos Kammenos, en una comparecencia ante la prensa.


"A las 3.39 horas, el trayecto del avión estaba en dirección sur y sur-sureste de las islas de Kassos y Kárpatos. Inmediatamente después de entrar en el sistema FIR dependiente de El Cairo, hizo varios virajes y descensos como describo: 90 grados a la izquierda y 360 grados a la derecha", ha asegurado el titular de Defensa griego.


El vuelo MS804 salió de la capital francesa a las 23.09 horas con destino a El Cairo y volaba a una altitud de unos 37.000 pies (unos 11.277 metros). Los controladores aéreos griegos hablaron con el piloto cuando sobrevolaba la isla de Kea, en el que se cree que podría haber sido el último contacto con el aparato. "El piloto no mencionó ningún problema", ha señalado Litzerakis.



relacionada Egipto baraja un posible ataque terrorista como causa de la desaparición del avión de EgyptAir
relacionada El avión de Egyptair desaparecido se estrelló cerca de la isla griega de Karpathos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE