viernes, 19 de abril de 2024 21:54
Sociedad

El avión de Egyptair desaparecido se estrelló cerca de la isla griega de Karpathos

El presidente francés Hollande confirma que el avión se ha estrellado. En el aparato viajaban 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación a bordo. 

|



El presidente franés, François Hollande, ha confirmado que el avión de Egyptair se ha "estrellado", según recoge la agencia France Presse.


En el aparato --que hacía la ruta París-El Cairo-- viajaban 66 personas y desapareció del radar  esta madrugada, tras caer al mar, cerca de la isla griega de Kárpatos, en el sureste del mar Egeo. 


En un breve comunicado, la compañía ha explicado que el vuelo MS804 de un avión Airbus A-320 salió del aeropuerto Charles de Gaulle, de París, este miércoles por la noche, y tenía que llegar al aeropuerto internacional el Cairo a les tres y cuarto de la madrugada.


Según la compañía aérea egipcia, ha enviado una señal de emergencia a las cuatro y media de la madrugada, dos horas después de desaparecer de los radares. Esta señal, según fuentes de la aviación civil del país árabe, podría ser el de una baliza pegada al aparato que se activa automáticamente. Por su parte, el ejército egipcio asegura a través de un comunicado, que no se ha recibido ningún mensaje de socorro.



La compañía ha informado de que el aparato ha dejado de detectarse en el espacio aéreo árabe a los dos y media, cerca de 300 kilómetros de la costa, cuando volaba a 11.000 metros de altura. De hecho, la Aviación civil de Grecia informó que el avión había desaparecido de los radares dos minutos después de dejar el espacio aéreo griego.


La compañía informó que el aparato llevaba 56 pasajeros, tres miembros de seguridad y siete tripulantes. Entre los pasajeros hay un niño y dos bebés. Según la lista que ha hecho pública Egyptair, 30 son egipcios, 15 franceses, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, dos iraquíes, un saudí y un kuwaití.



Egipto y también Grecia han desplegado aviones y barcos a la zona para buscar en el mar el avión desaparecido. Tan en el aeropuerto Charles de Gaulle de París, como el de El Cairo se han habilitado salas especiales para atender a los familiares de los pasajeros alejadas de las cámaras de la prensa.


PARÍS SIGUE SIN DESCARTAR "NINGUNA HIPÓTESIS"


El presidente Hollande no ha descartado ninguna hipótesis sobre las causas que expliquen por qué se ha estrellado el avión, al igual que el primer ministro francés, Manuel Valls.  "Ninguna hipótesis se puede descartar sobre las causas de esta desaparición", ha señalado. El presidente, François Hollande, ya ha hablado con su homólogo egipcio, Al-Sissi. Ambos mandatarios han decidido "trabajar conjuntamente para aclarar cuanto antes las circunstancias de los hechos", según indicó el Elíseo en un comunicado sobre la conversación de los dos presidentes.


El gobierno francés, encabezado por Hollande, está reunido de urgencia. Además del presidente, participan en esta reunión interministerial Manuel Valls y los titulares de Exterior, Jean-Marc Ayrault; Interior, Bernard Cazeneuve, y Defensa, Jean-Yves Le Drian.

relacionada Un avión desaparece entre París y El Cairo con 66 personas a bordo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE