jueves, 22 de agosto de 2019 22:07
Sociedad

Un avión desaparece entre París y El Cairo con 66 personas a bordo

|


La compañía aérea Egypt Air ha anunciado la desaparición de los sistemas de radar de un avión procedente de París y con destino El Cairo en torno a las 2.30 horas -hora egipcia-, poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe. Los pasajeros a bordo son ciudadanos de 12 nacionalidades, aunque la mayoría eran egipcios y franceses, según ha informado la aerolínea.


A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha indicado que una fuente interna había dado a conocer la desaparición del vuelo MS804, que salió de la capital francesa a las 23.09 horas. 


Si bien en un inicio cifraron en 69 el número de personas a bordo, la compañía ha reducido esta cifra a 66, de los que 10 son miembros de la tripulación. Entre los 56 pasajeros se encuentran un niño y dos bebés, según ha indicado la compañía.


"Ha ocurrido a una altitud de 37.000 pies (unos 11.277 metros) y desapareció después de entrar en el espacio aéreo de Egipto, a unas 10 millas -unos 16 kilómetros-", han indicado. En un principio, la compañía informó de que la desaparición había tenido lugar unas 80 millas antes de entrar en espacio aéreo egipcio.


El Ministerio de Aviación egipcio ha informado este jueves de que una unidad del Ejército del país recibió una señal de emergencia del avión de Egypt Air desaparecido a las 4:26 hora local. La aerolínea también ha confirmado en su Twitter esta información.


Previamente, el diario oficial 'Al Ahram' había informado, citando fuentes del centro de control de operaciones aéreas de Egipto, de que dicho organismo no había recibido ningún aviso de emergencias procedente del vuelo MS804.


Según estas mismas fuentes, la última comunicación con el aparato tuvo lugar unos diez minutos antes de su desaparición, y su última posición conocida lo ubica en el último punto de la frontera griega y el principio del espacio aéreo egipcio.


Según ha informado la agencia británica de noticias Reuters, el Ministerio de Defensa griego habría desplegado parte de su flota aérea y marítima al Mediterráneo en un intento por localizar el avión desaparecido.


Francia y Egipto han acordado a primera hora de este jueves cooperar "estrechamente" para esclarecer "lo antes posible" las circunstancias de la desaparición. 


La Presidencia de Francia ha afirmado en un comunicado que el mandatario, François Hollande, ha hablado con su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, sobre el suceso, resaltando que "comparte la angustia de las familias afectadas por este drama".


Egypt Air ha explicado que las horas de vuelo del comandante, del que no ha dado más detalles, eran 6.275, mientras el copiloto cuenta con un historial de 2.766 horas de vuelo. 


Por su parte, fuentes del aeropuerto francés Charles de Gaulle, del que habría despegado, han confirmado a la agencia británica de noticias Reuters que el avión efectivamente no ha aterrizado en su destino, donde tenía previsto hacerlo poco después de las 03.00 de la madrugada.


"No ha aterrizado, es todo lo que podemos decir por el momento", ha indicado. 


PASAJEROS DE 12 NACIONALIDADES 


Los pasajeros a bordo son ciudadanos de 12 nacionalidades, aunque la mayoría eran egipcios y franceses, según ha informado la aerolínea. 


En concreto, a bordo del vuelo MS804 iban 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes así como un ciudadano de Sudán, Chad, Portugal, Argelia, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Kuwait y Arabia Saudí, ha precisado la compañía.


Según la aerolínea, a bordo viajaban 66 personas, diez de ellas tripulantes, y entre los pasajeros había un niño y dos bebés.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil