viernes, 19 de abril de 2024 21:04
Internacional

Trump coge la delantera a la Casa Blanca por primera vez

En concreto, Trump obtendría un 43,4%, dos décimas por encima de Clinton. Es la primera vez que el único aspirante republicano aventaja a la demócrata en intención de voto. 

|


El ya único aspirante a la nominación republicana a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, aventaja por vez primera a la precandidata demócrata y ex secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, en intención de voto según el conjunto de encuestas publicadas esta semana en Estados Unidos y computadas por la web Real Clear Politics.

Según este resultado, Trump obtendría un 43,4 por ciento de los votos, dos décimas por encima de Clinton, de acuerdo con los siguientes sondeos, efectuados entre el 13 y el 19 de mayo:


- ABC News/Washington Post: Trump (44%) - Clinton (46%) 

- NBC News/Wall Street Journal: Trump (43%) - Clinton (46%) 

- Rasmussen Reports: Trump (42%) - Clinton (37%) 

- Fox News: Trump (45%) - Clinton (42%) 

- CBS News/New York Times: Trump (41%) - Clinton (47%)


Trump logró este martes una nueva victoria sin rival en las primarias del Partido Republicano en el estado de Oregón, después de que todos sus rivales se hayan retirado de la campaña.


Clinton, por su parte, sigue liderando la carrera por la nominación demócrata tras su triunfo en Kentucky, acercándose cada vez más a los 2.383 delegados que necesita para convertirse en la que se dispute la Presidencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE