jueves, 28 de marzo de 2024 14:14
Internacional

El voto exterior arrebata la victoria de la ultraderecha en las presidenciales de Austria

Aunque los primeros resultados daban la victoria la ultraderecha austriaca, finalmente el ecologista Alexander van der Bellen se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Austria.

|


Aunque los primeros resultados daban la victoria la ultraderecha austriaca, finalmente el ecologista Alexander van der Bellen se ha impuesto en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Austria.


Unos comicios en los que la ultraderecha aspiraba a conseguir una victoria histórica y que se le ha resistido en el tramo final del recuento, según los datos del Gobierno recogidos por medios locales.


La Presidencia de Austria es una institución más simbólica que política, pero las últimas elecciones han puesto sobre la mesa un nuevo escenario político. El canciller Werner Faymann dimitió del cargo tras los malos resultados de los socialdemócratas en primera vuelta.


El ultraderechista Norbert Hofer, del Partido de la Libertad, y el independiente Alexander van der Bellen aspiraban a un puesto que finalmente se ha llevado este último, en un ajustado recuento que ha estado en el aire hasta la lectura del voto por correo --unas 700.000 papeletas--.


Hofer proclamó el domingo su victoria ante sus simpatizantes, después de unas proyecciones que parecían concederle cierta ventaja sobre su rival. Sin embargo, los analistas ya advertían de que el voto exterior favorecería al ecologista, habida cuenta de la preocupación que ha cundido en otros países por el auge de la ultraderecha en Austria.



relacionada Austria, entre la ultraderecha y Los Verdes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE