jueves, 28 de marzo de 2024 10:03
Politica

Una militante de VOX entrega a Puigdemont unas esposas y el Código Penal

Intentó boicotear una conferencia donde el president de la Generalitat de Cataluña ha vuelto a dar un ultimátum a Madrid para que reconozca el independentismo e invoca a Adolfo Suárez.

|

VOX Puigdemont


La militante de VOX Rocío Monasterio se ha colado este viernes en la conferencia protagonizada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en un hotel de Madrid, Fórum Europa en Madrid.


Monasterio ha interrumpido brevemente el acto para entregar al conferenciante un ejemplar del Código Penal y unas esposas, a modo de denuncia por el incumplimiento de la ley, en el que a su juicio, incumple el Ejecutivo catalán.


Monasterio, ha esperado a que Puigdemont terminase su discurso inicial y antes de que la prensa pudiera formularle preguntas, se ha acercado a la mesa presidencial del acto al grito de "Sin ley no hay democracia".


Tras pronunciar esta frase tres veces con los brazos en alto y mostrando unas esposas y el Código Penal ha dejado ambos objetos sobre la mesa ante Puigdemont y ha abandonado la sala.




Monasterio, quien en las elecciones municipales del año pasado concurrió como número dos de VOX al Ayuntamiento de Madrid, ha sido identificada por los organizadores del acto y después ha abandonado el hotel.


DA A MADRID UN AÑO PARA QUE RECONOZCA EL INDEPENDENTISMO


Puigdemont ha aprovechado su intervención para reafirmar la voluntad de su Govern: poner en marcha el proceso de desconexión con el Estado así como los plazos previstos para ello.


En este sentido, ha exigido "coraje" al gobierno que salga de las futuras elecciones del 26 de junio para buscar una solución "acordada" al conflicto catalán. También ha reprochado al Estado español -que no a los españoles, según ha remarcado- su "despreocupación" respecto a las demandas catalanas, que no se desvanecerán por el simple hecho de no ser atendidas.


Con este contexto es con el que Puigdemont le ha pedido al Estado central que "no pase de este año" para que el independentismo sea reconocido como un actor político, al mismo nivel que el unionismo. Y es más, ha asegurado que no ve la valentía política que tuve Adolfo Suárez durante la Transición cuando legalizó el Partido Comunista de España.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE