viernes, 29 de marzo de 2024 13:24
Politica

Las 'líneas rojas' protagonizan la nueva precampaña del PP en Twitter

"Después de estos meses, así es como veo yo la situción política", ha escrito el propio Mariano Rajoy en su perfil de Twitter. 

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El Partido Popular sigue con su peculiar precampaña. Esta vez, el propio Rajoy y también la cúpula de su partido, se han centrado en llamar la atención en Twitter. 


El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, ha difundido este lunes un nuevo vídeo en las redes sociales, bajo el título 'A favor', en el que pide dejar atrás las líneas rojas por entender que el país "necesita seguir avanzando" y "caminar hacia un futuro mejor".


La cinta recoge así el mensaje que el propio Rajoy volvió a exponer el pasado sábado en Sitges (Barcelona) a favor de una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos para llevar a cabo en los próximos cuatro años las reformas que necesita el país. "Lo que le conviene a España es un pacto a cuatro años conocido por el conjunto de la opinión pública", dijo entonces.


El vídeo, de menos de un minuto de duración, empieza subrayando que después de los meses en los que no ha sido posible formar gobierno "es inevitable reflexionar" sobre lo ocurrido y sobre lo que piden los ciudadanos: "Nos piden que nos olvidemos de las líneas rojas, nos dicen que una línea roja es un muro que lo detiene todo, y este país necesita seguir avanzando, caminar hacia un futuro mejor para todos", prosigue.





Así, pide a los partidos políticos que dejen atrás los intereses personales y sus vetos, y se centren en lo esencial para nuestro país: no detener la recuperación económica experimentada en la última legislatura y construir entre todos un futuro mejor para los próximos años.


"Es momento de que las líneas rojas no nos impidan ver todo lo que podemos seguir haciendo juntos", argumentan los 'populares' en el vídeo. La línea roja aparece tachando, sucesivamente, las palabras empleo, economía, pensiones, sanidad, educación, unidad, seguridad, familia, Europa, estabilidad, hasta que se pulveriza y aparece en pantalla el término "futuro", formado por una nube de cientos de palabras. "Ha llegado el momento de ir a favor del futuro", concluye.


El vídeo -que se puede consultar en la web del partido www.ahoramasquenunca.es-- lo han compartido también los principales dirigentes del partido, como la secretaria general María Dolores de Cospedal, y los vicesecretarios Javier Arenas, Martínez Maillo, Javier Maroto, Andrea Levy y Pablo Casado.


Previamente, tanto Rajoy como la cúpula del PP habían publicado a la vez un enigmático tuit que decía: "Después de estos meses, así es como yo veo la situación política" y donde se incluía una línea roja horizontal bajo un fondo blanco. Tres cuartos de hora después, la cúpula del PP ha difundido en sus perfiles de Twitter el contenido del vídeo con el siguiente mensaje: "Y así es cómo proponemos solucionarlo".


Según el PP, el montaje refleja el espíritu básico del partido de cara a las próximas elecciones del 26J: demostrar que esa línea roja con las que comienza el vídeo sólo sirve para paralizar lo que ya está en marcha en España, como la recuperación económica, el empleo, las pensiones, la unidad, la sanidad, la educación, la seguridad, el bienestar o la estabilidad de los españoles. 


El PP explica que pretende llevar a cabo una campaña positiva y propositiva que contraste con el clima de crispación y del 'todos contra todos'. Y ubicarse "a favor" de lo mucho que se juegan todos los españoles el próximo 26 de junio, afirmando que el interés general y el bienestar de los ciudadanos deben de estar siempre por encima de los intereses partidistas.


Según insiste, el objetivo es trabajar para mejorar el futuro de los españoles, dejando atrás los conflictos, los vetos, las líneas rojas, la incertidumbre y la inestabilidad generada en los últimos meses.

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