jueves, 18 de abril de 2024 16:54
Cultura

21 años sin Antonio Flores

Hoy se cumplen 21 años de la muerte de Antonio Flores. Solo dos semanas después de que Lola Flores falleciera, su hijo, de 33 años, moría a causa de una sobredosis.

|

Antonio Flores pressdigital


Hoy se cumplen 21 años de la muerte de Antonio Flores. Solo dos semanas después de que Lola Flores falleciera, su hijo, de 33 años, moría a causa de una sobredosis.


Antonio Flores era, por aquel entonces, uno de los músicos más respetados del panorama español. Su último disco, ‘Cosas mías’, de 1994, lo había colocado entre los primeros.


El cantante inició su andadura musical con la grabación de su primer disco en 1980, en el estilo pop rock y letras muy personales y evocadoras.


Repasamos su carrera artística a través de cinco de sus canciones más emblemáticas:


NO DUDARÍA (1980)


El primer disco de Antonio Flores incluye uno de sus mayores éxitos, 'No dudaría'. Una canción que se convirtió en una oda a la paz y en contra de la violencia. Una canción muy bien recibida desde el primer momento y que se ha comvertido en un clásico de la música española. 



PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID (1981)

'Al caer el sol' fue su segundo trabajo, que no fue recibido con el mismo entusiasmo que el primero. Su tema más conocido es una versión de 'Pongamos que hablo de Madrid' de Joaquín Sabina, pero en clave rockera. 



LEJOS DE AQUÍ (1982)


En 1982 Antonio Flores interpreta su papel más recordado en el cine. Participa en la película de Eloy de la Iglesia 'Colegas'. El tema principal de la cinta es 'Lejos de aquí', interpretado por él y un grupo llamado Cucharada, liderado por un todavía desconocido Manolo Tena.



GRAN VÍA (1988)


Antonio grabó su tercer disco en 1988 al tiempo que seguía participando en diferentes. Un disco que pasó también bastante desapercibido, aunque ha ganado cierta relevancia con el paso el tiempo. 



ALBA (1994)


Su cuatro disco llegó seis años después, tiempo en el que compuso para sus hermanas Lolita y Rosario. Con 'Cosas mías', Antonio Floresse consegra como artista. 'Cuerpo de mujer', 'Siete vidas' y 'Alba' (dedicada a su hija) quedaron ya como parte indiscutible de la canión española. 


Esta fue su mejor época musical y de más éxito. Fue la época que anunciaba el inicio de su madurez musical. 


Una carrera qu se trucó un día omo hoy de 1995.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE