jueves, 18 de abril de 2024 12:14
Politica

El PP carga contra Sánchez: "Si fuese coherente, ya habría presentado su dimisión"

Génova pide a sus cargos subrayar que el secretario general del PSOE no puede dar "lecciones" tras el procesamiento de Chaves y Griñán

|

Pedro sanchez pressdigital 1


La dirección nacional del PP ha enviado un argumentario interno a sus cargos en el que subraya que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no puede dar "lecciones" contra la corrupción tras el procesamiento de los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE. "De Sánchez no queremos lecciones, sino explicaciones", proclama.


Este mensaje de Génova a los suyos evidencia que los ataques al PSOE se dejan a la cúpula del PP y a sus cargos territoriales mientras que Rajoy no tiene previsto entrar en este asunto ni utilizarlo en campaña según ha reconocido él mismo este jueves. "Y yo estaré a lo que digan los tribunales y nada más tengo que decir sobre el señor Chaves y el señor Griñán", ha apostillado.


En un argumentario interno el Partido Popular recuerda que hace ya más de seis años el PP emprendió en solitario la denuncia de caso de los ERE fraudulentos, "el mayor caso de corrupción de la historia de España".


"Como hemos denunciado siempre, el caso ERE es un fraude masivo que tenía como objetivo tejer una red de clientelismo político en torno al PSOE andaluz y al Gobierno de la Junta de Andalucía. En lo que presuntamente les afecta, el fraude ascendería a 136 millones de euros", señala.


Según añade, están procesados Chaves y Griñán, dos de los cuatro presidentes del PSOE en democracia. "Además de sus cargos orgánicos, es penoso para todos los españoles que dos antiguos presidentes andaluces, así como numerosísimos altos cargos (24, de los cuales seis eran consejeros) estén procesados", destaca.


SÁNCHEZ DEBE APLICARSE EL "RASERO" QUE PROCLAMA


En esta tesitura, el PP pregunta a Pedro Sánchez qué "piensa hacer" y si va a apoyar al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, cuando sostiene que están ante "gente honrada".


"¿Por qué no aplica Sánchez a su propio partido el rasero que él mismo proclama? ¿O acaso la corrupción sólo le vale como demagogia para atacar al adversario? Si Sánchez fuese coherente, ya habría presentado su dimisión. Como secretario general del PSOE, Sánchez no puede dar ninguna lección. Pero sí tiene que dar explicaciones a los españoles", resalta el PP.


Además, el Partido Popular pregunta a Ciudadanos en el mismo argumentario qué piensa hacer y si va a seguir callando ante el mayor caso de corrupción de la historia de España. "Esperamos que sean consecuentes. ¿O acaso van a seguir sosteniendo a un Partido socialista afectado por los ERE?", concluye.

relacionada Felipe González y Susana Díaz salen en defensa de Chaves y Griñán
relacionada El juez de los ERE considera que Chaves y Griñán conocían las irregularidades que dicen ignorar
relacionada El juez de los ERE procesa a los expresidentes Chaves y Griñán por prevaricación
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE