lunes, 16 de mayo de 2022 20:52
Economía

Cataluña aglutina la mayoría de la estafas a la Seguridad Social en toda España

|


La Policía Nacional ha detenido a 51 personas en Cataluña acusadas de defraudar 2,1 millones de euros a la Seguridad Social. Habrían hecho cobros fraudulentos de prestaciones e impagos. El número de detenidos asciende a 57 si se cuentan todas las detenciones en el conjunto del Estado.


Se ha detectado un entramado de cinco empresas de restauración, construcción jardinera y servicios que daban de alta de forma fraudulenta varias personas a la Seguridad Social.


Las empresas presentaban descubiertos por impago de cuotas que ascienden a un total de 1.275.127 euros. La Policía Nacional, responsable de la operación, calcula que 118 trabajadores de los 400 investigados percibieron 843.404 euros en prestaciones.

Las empresas no tenían ninguna actividad y contaban con domicilios ficticios, daban altas y bajas de forma continuada a una gran cantidad de trabajadores extranjeros y no pagaban las cuotas a la Seguridad Social.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE