viernes, 3 de mayo de 2024 07:09
Politica

Rivera acusa a Rajoy de haberse convertido en "podemita" y "populista"

El líder de Ciudadanos ha cuestionado que Rajoy esté prometiendo "cheques bebé" y "cheques de AVE", cuando en España hay un "agujero" de unos 10.000 millones de euros.

 

 

|


Albert rivera pressdigital


Albert Rivera quiere hacer ver que no da tregua a Mariano Rajoy. Las encuestas indican que el partido naranja no va a cosechar grandes resultados el 26J y, con suerte, se quedará en la misma posición que en los comicios anteriores.


Así que el partido naranja seguirá jugando a ser la novia de los principales pretendientes. Y este papel debe pintarlo de cierta inflexibilidad con el líder 'popular'. El presidente y candidato de Ciudadanos a la Presidencia ha acusado este lunes al presidente del Gobierno en funciones de haberse vuelto un "podemita" con su política de cheques.


Además, Rivera le ha pedido al líder del PP que no se deje llevar por esa tendencia "populista" y que abandone la "teletienda" a la que se ha subido en esta precampaña, con una gran profusión de vídeos en las redes sociales. 


En un desayuno informativo organizado por 'El Economista', Rivera ha cuestionado que Rajoy esté prometiendo "cheques bebé" y "cheques de AVE", cuando en España hay un "agujero" de unos 10.000 millones de euros.


"Me sorprende que Rajoy se haya vuelto podemita", ha manifestado el líder de la formación naranja, censurando que, por un lado, el jefe del Ejecutivo haya enviado una carta presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, comprometiéndose a hacer recortes y, por otro, pretenda "regalar" cheques.


Rivera ha recordado que España ya 'sufrió' esa política con el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, para emplazar al líder 'popular' y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, a que "no se deje llevar por esa tendencia populista".


"NO TODO VALE EN POLÍTICA"


"Pido a Rajoy que sea responsable, que no se suba al carro de Pablo Iglesias de vender humo porque no todo vale en política", ha añadido Rivera, incidiendo en que España se merece un Gobierno que haga frente a la deuda que deja el PP y no que "regale cheque bebé y de AVE".


En este punto, el político catalán ha confirmado que Ciudadanos se plantea bajar el IRPF en la segunda mitad de la legislatura siempre y cuando se hayan hecho antes los "deberes" respecto al déficit, precisando que quiere fijar un tipo máximo de en torno al 44% frente al 56% actual. "El que ha provocado la multa de Europa (Rajoy) no va a poder bajar los impuestos", ha comentado.


Durante el turno de preguntas, a Rivera se le ha preguntado directamente si podría gobernar con Rajoy, a lo que ha respondido con un "no" rotundo. "¿Me ve de vicepresidente de un Gobierno teniendo que defender a Rita Barberá? ¿O que un ministro de Ciudadanos salga el viernes tras el Consejo de Ministros diciendo que es un caso puntual?", ha comentado, a renglón seguido, sobre los casos de corrupción que afectan al PP y al aforamiento de la exalcaldesa valenciana en el Senado.


"Quiero tanto a España que lo que quiero es cambiar este Gobierno", ha enfatizado Rivera, censurando la campaña que está llevando adelante el PP "dando alas" a Podemos para "restar" votos al PSOE, una posición que, a su juicio, es "irresponsable". Según ha abundado, que el PP "prefiera que el populismo crezca a tener partidos sensatos para cerrar acuerdos" es cuanto menos "sospechoso".


"ESPAÑA NO SE MERECE SUSTO O MUERTE"


Sobre si al menos se abstendría para facilitar un nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy, el presidente de Ciudadanos no ha sido tan explícito: "España no se merece susto o muerte", ha contestado, apuntando que en la actualidad el país cuenta con más partidos entre los que elegir y que pueden ser alternativa al PP de "los papeles de Bárcenas".


"España se merece que hablemos de reformas y no de las personas, y si nos ponemos a hablar de sillones, acabaremos como estos últimos meses: sin Gobierno", ha señalado Rivera, quien ha subrayado que ninguno de los líderes políticos debería ser "el impedimento" para formar gobierno.


Ahora bien, sí ha dejado claro que España debe contar con "un nuevo equipo" al frente de su Ejecutivo, "gente que no tenga sospechas de corrupción", --apuntando veladamente a Rajoy con estas palabras-- para "frenar" el populismo. Y es que "si fuera Pablo Iglesias, estaría deseando que continuara Rajoy porque es la mejor manera de seguir creciendo", ha apostillado.


Rivera ha defendido que España necesita "ponerse las pilas" y "renovarse", un trabajo que, en su opinión, ni el PP ni el PSOE, "la vieja política", pueden hacer porque cuentan con "mochilas de clientelismo y corrupción"; pero tampoco el "populismo" de Podemos, al que ha acusado de estar "aprovechando" el dolor y el sufrimiento de los ciudadanos y la "mala" gestión del PP para "asaltar el poder" y traer a España "lo peor de lo que se ha hecho en otros países", entre los que ha citado Grecia y Venezuela.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE