jueves, 28 de marzo de 2024 22:13
Politica

El programa electoral del PP suspende en todos los ámbitos de análisis social

Polétika, iniciativa sustentada por más de 500 organizaciones y movimientos sociales que monitoriza a las formaciones políticas, da al programa 'popular' la peor nota, seguido del de Ciudadanos. 

|

PP 2


El PP es el partido que peor parado ha salido en el análisis de programas electorales de cara al 26 de junio elaborado por Polétika, una iniciativa sustentada por más de 500 organizaciones y movimientos sociales que monitoriza a las formaciones políticas y su grado de aproximación a sus propuestas en lucha contra la pobreza y la desigualdad.


El examen de cara al 26 de junio contiene once asuntos de examen: protección social, desarrollo, salarios, participación, fiscalidad, educación, sanidad, conflictos internacionales, infancia, cambio climático y género, indicador este que se ha incorporado recientemente.


El Partido Popular suspende en todos los ámbitos. La nota más alta que obtiene es un 4 sobre 10 en participación y la más baja, el cero que otorgan las organizaciones de Polétika a su programa electoral en materia de Sanidad.


Es el único partido que suspende en esta categoría, donde el programa del PSOE obtiene un 9,5; los de Podemos e Izquierda Unida empatan en un 9 y el de Ciudadanos consigue un 7.


Con todo, la formación naranja suspende en ocho de las once áreas analizadas. Sólo aprueba en Infancia, con un 5,9 que supera al 3 que obtiene el PP; Cambio Climático, cuyas propuestas obtienen seis puntos sobre diez y Sanidad, que con un 7 es su mejor nota en el análisis. Las peores, el 1,5 que le da Polétika a su propuesta de política salarial y el 1,52 que recibe su programa en materia de Educación.


SOLO EL PSOE APRUEBA EN TODAS LAS ÁREAS


Entre el resto de partidos, el único que aprueba el examen en todas las áreas es el PSOE, cuya peor nota es un 5 en propuestas sobre política salarial y que obtiene el mencionado sobresaliente en materia de Sanidad, la nota más alta de todos los partidos en este capítulo y su único sobresaliente.


El programa de Izquierda Unida suspende en materia de Desarrollo, con 3,98 puntos sobre 10 y en participación, con un 4,25; mientras se destaca en política de salarios (7,80), Educación (9,6 empatado con Podemos), Sanidad (9 puntos empatado con Podemos), Cambio Climático (8,70) y Género (9,7), temas estos en los que obtiene la mejor puntuación de los partidos analizados.


En cuanto a Podemos, Polétika suspende su programa en materia de Salarios con un 3,5 y sus compromisos sobre Conflictos Internacionales, que reciben un 2,75 la segunda nota más baja en este capítulo de todos los partidos. Se destaca no obstante en cinco áreas: Fiscalidad (7,8 y la mejor nota de todos), Educación (9.6), Sanidad (9), Infancia (7,7) y Cambio Climático (8,2).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE