martes, 15 de octubre de 2019 15:43
Sociedad

¿Alimentos ecológicos, biológicos u orgánicos?

|

Productos eco


El 64% de los españoles cree que los términos ecológico, biológico y sostenibles son 'parecidos' en cuanto a productos de alimentación se refiere. Del mismo modo, dos de cada 10 personas consideran que son exactamente lo mismo, según se pone de manifiesto en un estudio encargado por Unilever, que analiza la percepción y hábitos de este tipo de producto en consumidores.


Además, el 41% de las personas encuestadas percibe los productos ecológicos como más naturales y un tercio como más sanos y con mejor sabor. También se consideran demasiado caros (27%), aunque muchos creen que vale la pena pagar más (27%). En un 58% de los casos, los consumidores asocian la compra de productos ecológicos a los huevos, siendo el segundo tipo de alimento más relacionado con el término, después de frutas y verduras.


Los aspectos que más destacan los encuestados acerca de los productos ecológicos son, en la mitad de los casos, en referencia a que no incluyen el uso de sustancias químicas y en un 28% a que son naturales. Comparten estas características destacadas con los productos biológicos, mientras que en los sostenibles las cualidades principales que se perciben son su respeto por cuidar el medio ambiente y el uso responsable de los recursos.


Según la responsable del departamento de nutrición de Unilever España, Diana Roig, "a menudo el exceso de información hace que la gente confunda términos que tienen el mismo significado como es el caso de eco, bio y orgánico".


En cualquier caso, los resultados extraídos por la encuesta reflejan una creciente preocupación por los alimentos que se consumen, como demuestra el hecho de que 7 de cada 10 considera importante o muy importante que los productos sean ecológicos.

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil