jueves, 28 de marzo de 2024 19:29
Deportes

El Barça pacta con la Fiscalía y asume la culpa por el ‘caso Neymar’

Con el acuerdo quedan exonerados tanto Rosell como Bartomeu. El club azulgrana asumirá una multa de cinco millones de euros.

|

Caso Neymar 1


La directiva del Barça asume la culpa del 'caso Neymar' y por eso se reune este viernes a las 14.00 para firmar el pacto al que sus abogados y los del Estado han llegado. El FC Barcelona pagará unos cinco millones de euros por fraude fiscal en los ejercicios 2011 y 2013 – inicialmente se pedían 63 millones--.


De esta manera, el club azulgrana asumirá, como persona jurídica, el error de no haber efectuado las retenciones que eran pertinentes por el traspaso del jugador brasileiro.


El expresidente Sandro Rosell y el actual presidente Josep Maria Bartomeu quedarían así exonerados y se librarían de las penas de prisión que pedía la Fiscalía.


Este acuerdo ha levantado ampollas en el FC Barcelona, puesto que algunos consideran que no se puede cargar en las cuentas del club la mala gestión de las juntas del expresidente y del presidente actual.


En marzo de 2015, el fiscal de la Audiencia Nacional José Perals pidió para el actual presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, dos años y tres meses de cárcel, así como 3,83 millones de euros de multa. Para el expresidente Sandro Rosell, la pena de prisión superaba los siete años y 25,15 millones de sanción.


La investigación sobre el fichaje de Neymar empezó el 18 de diciembre de 2013 y el 13 de marzo Rosell y Bartomeu quedaron procesados.

relacionada La Fiscalía pide juzgar a Neymar por corrupción y estafa
relacionada Football Leaks desvela los detalles del contrato de Neymar
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE