martes, 19 de marzo de 2024 11:02
La Entrevista

Malala Vega Olmos

Malala Vega Olmos, fundadora de Anglomanía, nos da las claves para de la elegancia.

|

Malala Vega Olmos


Malala Vega Olmos nació en Argentina, dirigió junto a su madre, durante veinte años, una tienda de ropa llamada Made in England. Durante muchos años, Malala acompañó a su madre a Gran Bretaña para comprar telas y complementos, visitando fábricas por todo el país y aprendiendo los detalles que distinguen una confección de calidad.


Un buen día, un mexicano les propuso abrir una tienda en su país. Tras consultarlo con su marido Fernando, ambos decidieron que en vez de abrir en México preferían hacerlo en España donde tenían mucha familia. Así nació ANGLOMANÍA con una confección sujeta al más puro estilo de SavileRow con el toque vanguardista del corte italiano sobre tejidos de excelente calidad.


- Malala, siempre dices que lo mas importante es que una persona sea fiel a su propio estilo pero, ¿y para los que no tienen ningun estilo propio?


Todos los hombres tienen un estilo propio. El principal servicio de Anglomanía es perfeccionar ese estilo que te distingue de los demás. Esto no sólo tiene que ver con tus características físicas, sino con las cosas que forman parte de tu vida, con tus gustos personales. La ropa es simplemente una manera de expresarte. De tu presencia, de tus intereses, de cómo quieres relacionarte con los demás, de la imagen que quieres que ellos se formen de ti.


Hay una frase en inglés que lo define cabalmente: “You never have a second chance to make a first impression”. No tienes una segunda oportunidad de causar una primera impresión. Esa primera impresión es tu estilo propio al vestir. Es lo primero que los demás ven de ti.


- ¿Cómo definirías elegancia?


La elegancia es una cualidad que trasciende por completo a tu vestimenta. Se puede ser un mendigo, aunque estés vestido como un príncipe. Y viceversa. Tu manera de relacionarte con las personas, tus gestos, tus modales, la educación que has recibido de tu familia, la que has sabido desarrollar por ti mismo… Las personas elegantes son aquellas que siempre tienen la palabra justa, la delicadeza en el trato. La ropa es simplemente el envoltorio de ese paquete cuyo contenido es la elegancia. Si eres así de elegante, tu ropa tiene que estar a tu altura.


Los jóvenes son mas atrevidos pero la mayoría de los hombres que pasan de los 50 se convierten en hombres “grises o azules”.


Los jóvenes tienen más libertad para expresarse al vestir. Aunque también hay que reconocer que no siempre tienen el ojo y la experiencia en qué les queda bien que las personas de mayor edad. Un hombre que ya ha cumplido 50 años, sabe lo que quiere. Como aquella frase que decía que a los 50 años ya eres responsable de tu cara.


El estilo propio consiste precisamente en eso. Si simplemente se tratara de azules y grises, todos se verían iguales. Manteniendo los azules y los grises, uno puede animarse a diferenciarse con los accesorios y las demás prendas. Una camisa combinada con esa corbata y esos gemelos. Los calcetines. Los zapatos, que son la base de un buen look. Nosotros les damos la posibilidad de que vayan intentando en cada una de sus combinaciones encontrar ese estilo que es suyo y sólo suyo. Aunque todos tus trajes sean azules o grises. El toque personal final es lo que cuenta. Obviamente si el traje está cortado con calidad


- ¿Es fácil diseñar para hombres de todas las edades?


Nada me apasiona más. Hay una edad para todo. La experimentación de los jóvenes. El aplomo y la discreta elegancia de los ancianos. Un hombre puede verse impecable a cualquier edad. Nuestra ropa de ceremonia es un buen ejemplo. Fuimos pioneros en los detalles que hoy todos intentan copiar. Chalecos con estampados que no se veían. Los chaqués azules. La camisas con cuello que sobresale en su caja por encima de la levita. Para que, hasta de espalda que es como más se lo ve en el altar, el novio se muestre impecablemente vestido. Hay tanta variedad para probar. Un hombre de cualquier edad y de cualquier aspecto físico puede salir vestido de Anglomanía e ir a cualquier lado y ser el más elegante de todos.


- Hasta hace bien poco los hombres tenían dos líneas de ropa: VESTIR, traje mas o menos arriesgado y corbata; SPORT, informal sin pasarse. Hoy los hombres ya distinguen la ropa de playa, la de montaña o fin de semana, la de primavera verano otoño e invierno... y apuestan por el color, ¿por donde van tus propuestas?


Malala Vega Olmos 02

Volvemos al tema del estilo propio. Cuidado con las modas. Un hombre Anglomanía no las sigue, las impone. Comienza a usar algo que luego los demás, con el tiempo querrán imitar. Es por eso que la ocasión es lo que debe definir tu vestuario. No podemos hablar de ropa de ceremonia y englobar todo en ese único concepto, por ejemplo. Tenemos clientes que nos preguntan mucho y se dejan aconsejar.


Lo primero que siempre les decimos es que su chaqué debe estar bien lejos de los tipicos chaqués de alquiler. Es por eso que jamás recomendamos levitas negras y pantalones de fantasía gris. Eso es lo que se alquila. A partir de alli, el límite te lo pones tu. Lo mismo sucede con los trajes.Las maravillosas franelas del invierno. Las lanas frías del verano. Las telas y texturas tiene tanto para decir de un buen traje.


Me he pasado 20 años recorriendo fábricas en el Reino Unido para interiorizarme hasta el más mínimo detalle. Recorro los mejores fabricantes de tejido de Italia. No voy a un showroom en Milán. Voy a comprar a la mismísima fábrica, adonde tiene las joyas de la corona.


Y me paso horas hasta dar con los tejidos que quiero para mi próxima colección. Y así podríamos ir precisando ocasión por ocasión. Nada de lo que encuentras aqui está allí por azar. Ha sido buscado con dedicación. Puedo decir orgullosa que te ofrecemos lo que no verás en ningún otro sitio.


- ¿Se puede ir elegantemente sin gastarse una fortuna?


Ser elegante, ya lo dijmos, no tiene que ver con el dinero. Puedes ser la persona más elegante de todas sin ser la persona que lleve las prendas más caras. Ahora bien, la calidad tiene su precio.Nosotros sabemos movernos para que lo que estás buscando, entre en tu presupuesto. La base del look tiene que ser de la mayor calidad posible.


- Dinos que no puede faltar en el “fondo de armario” de un hombre elegante


La mayoría de la veces se contesta a esta pregunta, acerca de qué no debe faltar en el "fondo de armario" de un hombre elegante, con un listado de imprescindibles que van desde un traje hecho a medida de color azul hasta a una chaqueta de cashmere del mismo color, por ejemplo. Creo que no pasa por la cantidad, sino por la calidad. Yo díria que la manera más inteligente de invertir en tu armario- sí, sin duda es una inversión- es jamás ahorrar en la bases de tu look y jamás derrochar en los accesorios que tarde o temprano pasarán. Un traje tiene que ser impecable, pero si lo quieres usar para trabajar, puedes no gastar lo mismo que gastarías para hacerte un traje muy especial. En fin, cuestión de sentido común y de invertir tu dinero adónde mejor te rinda con el tiempo.


- El hombre español ¿puede considerarse elegante? ¿Clásico? ¿Diferente al de otros países? ¿Quienes pueden considerarse los hombres mas elegantes del mundo?


El hombre español ,sin duda, figura entre los más elegantes del mundo. Suelen ir clásicos en líneas generales, pero siempre están impecablemente vestidos. Pocos hombres en el mundo llevan un traje como el español. Los parisinos tiene detalles muy sofisticados. Los milaneses, el equilibrio perfecto entre corte y calidad de tejido. Los romanos son lo que mejor llevan la ropa de acuerdo a su personalidad. En ropa de caza, nadie puede con los ingleses. La llevan con la naturalidad del que lo ha hecho desde siempre. En la ropa sport, otro distintivo de Anglomania, la cosa se iguala bastante y ya depende, mucho más, de la personalidad de quien la lleva.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE