sábado, 6 de junio de 2020 00:46
Internacional

Estado Islámico reclama del atentado de hoy en la mezquita de Sayeda Zeinab

|

Atentado damasco


El grupo terrorista Estado Islámico ha asumido la responsabilidad de los atentados de este sábado que han costado la vida a ocho personas y herido a decenas en el extrarradio de la capital de Siria, Damasco, según ha hecho saber a través de su agencia de noticias y órgano portavoz, Amaq.


El atentado ha tenido lugar, como en otras ocasiones, cerca de la mezquita de Sayeda Zeinab -- uno de los lugares más importantes del Islam chií -- en torno a la que se concentran unidades de las milicias de Hezbolá, aliada del Gobierno sirio, para custodiar el sitio.


Sin ir más lejos, el pasado mes de febrero, Estado Islámico lanzó un ataque allí que costó la vida a 70 personas; uno de los más sangrientos perpetrados en la capital desde el inicio de la guerra.


El ataque de este sábado ha tenido lugar en dos fases: la primera, con la detonación de un coche bomba, seguida de dos atentados perpetrados por terroristas suicidas con chalecos explosivos que han detonado su carga en mitad de un mercado abarrotado, anexo a la mezquita.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil