viernes, 19 de abril de 2024 23:49
Portada

Los socios decidirán en una asamblea extraordinaria sobre el pacto en el 'caso Neymar'

Primero, este lunes, la Junta Directiva del Barça deberá refrendar el acuerdo con la Fiscalía. 

|

Neymar2


El FC Barcelona convocará una asamblea extraordinaria a principios del mes de julio para que sean los socios compromisarios los que ratifiquen el pacto al que ha llegado el club con la Fiscalía sobre el 'caso Neymar'.


La Junta Directiva del Barça se reúne este lunes y uno de los puntos sobre el que deben decidir Josep Maria Bartomeu y su directiva es si el club, como entidad jurídica, debe declararse culpable de dos delitos penales por fraude fiscal por no haber practicado las retenciones correspondientes en los ejercicios de 2011 y 2013 en los contratos firmados con la empresa ‘N&N’, propietaria de los derechos de Neymar.


La asunción de esos delitos lleva implícita la exoneración de Sandro Rosell y de Josep María Bartomeu como personas físicas. El club, además, deberá afrontar el pago de una multa de 5,5 millones de euros.


Ese es el grueso del acuerdo de conformidad que han alcanzado los representantes legales del FC Barcelona, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell con la Abogacía del Estado (representante de la Agencia Tributaria) y la Fiscalía, que solicitaban penas de cárcel para ambos directivos e importantes multas dinerarias.


La junta directiva del FC Barcelona fue informada el viernes por la tarde por los tres abogados que han estado trabajando en este acuerdo. Por un lado, Cristóbal Martell, representante del club, por otro José Ángel González Franco, representante de Josep María Bartomeu, y finalmente Román Gómez Ponti, responsable del área jurídica del FC Barcelona.


El pasado viernes la Junta, reunida con carácter extraordinario, no pudo tomar ninguna determinación al respecto porque faltaban muchos directivos -algo menos de la mitad- y porque muchos de ellos solicitaron un tiempo prudencial para analizar las condiciones y consecuencias del pacto.


FREIXA Y LAPORTA, DISCONFORMES 


Sobre este posible acuerdo, que tiene que ser refrendado este lunes por la junta directiva presidida por Josep María Bartomeu, ya se han manifestado totalmente en contra dos pesos pesados del barcelonismo como son Joan Laporta, presidente del FC Barcelona desde 2003 hasta 2010, y Toni Freixa, miembro de la junta azulgrana del club desde 2010 hasta 2015 y que, además, fue secretario y portavoz y candidato a las elecciones a la presidencia, como Laporta, en julio del año pasado.


No son los únicos que se oponen rotundamente. Según ha podido saber SPORT, si este lunes la Junta Directiva del FC Barcelona vota a favor de pactar con Fiscalía y Abogacía del Estado, un grupo de socios tiene la intención de impugnar el acuerdo de la junta

relacionada La Fiscalía pide juzgar a Neymar por corrupción y estafa
relacionada Neymar, condenado a pagar 45 millones de euros por evasión fiscal en Brasil
relacionada Neymar asegura que desconoce los detalles de su fichaje
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE