sábado, 20 de abril de 2024 12:20
Deportes

Encuentran EPO y anabolizantes en la operación antidopaje de Sabadell

Entre los detenidos en la operación está el entrenador Jama Aden y se han hecho controles antidopaje a una treintena de atletas internacionales.

|

Aden


Los Mossos han encontrado anabolizantes y otras medicamento ilegales en la operación que se llevó a cabo este lunes en Sabadell en la concentración de atletas entrenados por el somalí Jama Aden.


En el registro del hotel, los Mossos también han encontrado EPO-eritropetina, una sustancia destinada a la producción de glóbulos rojos. Además, unas sesenta jeringuilla usada.


Esta operación se llevó a cabo como seguimiento de dos denuncias puestas en 2015 por la Agencia Española de Protección y la Salud en el Deporte y la Federación Internacional de Atletismo -IAFF- contra una red de tráfico de sustancias dopantes.


CONTROLES ANTIDOPAJE


Aprovechando el registro, seis médicos de la IAFF han hecho controles antidopaje a 27 los atletas que entrenan con Jama Aden. Si los resultados de los controles fueran positivos, los atletas podrían enfrentarse a una sanción administrativa.


El registro de las habitaciones se ha hecho en dos y media de la mañana de este lunes, cuando los atletas ya habían marchado del hotel. Después, los Mossos les han ido a buscar en la pista de atletismo de Sabadell, donde se estaban entrenando, y los han llevado al hotel para someterlos a los controles antidopaje.


El consejero de Interior, Jordi Jané, ha explicado que los registros se han hecho en seis habitaciones Arrahona de Sabadell, y que, además de Aden, también se ha detenido a un colaborador suyo , fisioterapeuta marroquí.


UNA TREINTENA DE ATLETAS


Jama Aden, entrenador de prestigio internacional establecido en Cataluña, tutela un grupo de una treintena de atletas de élite entre los que se encuentra la actual campeona del mundo de los 1.500 metros, el etíope Genzebe Dibaba. 


Entre los atletas concentrados, hay deportistas de diversas procedencias que se están preparando para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. los países de origen son Etiopía, Argelia, Sudán, Yemen, Qatar, Egipto, Yibuti y el Reino Unido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE