sábado, 25 de septiembre de 2021 02:13
Economía

Tullow Oil vuelve a beneficios en el primer semestre, con 78,4 millones

|

Archivo - Trabajador de Tullow Oil

La petrolera Tullow Oil, radicada en Reino Unido pero especializada en yacimientos en África, cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 92,7 millones de dólares (78,4 millones de euros), frente a las pérdidas de 1.326,8 millones (1.122,6 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del año pasado.

El abultado cambio en el resultado se debe a que durante el primer semestre de 2020 la empresa contabilizó un importante impacto negativo por el deterioro de activos de las plantas petrolíferas y por los costes de exploración.

"El sólido rendimiento operativo del primer semestre del año y una refinanciación de deuda transformadora han puesto a Tullow en un buen camino para lograr su plan de negocios", ha indicado el consejero delegado de la firma, Rahul Dhir.

Los ingresos entre enero y junio fueron de 726,8 millones (615 millones de euros), un 0,6% menos que un año antes. Por segmentos de negocio, la facturación procedente de Ghana fue de 467,8 millones (395,8 millones de euros), un 2,6% menos, mientras que los ingresos de los activos en los que la firma no participa en las operaciones directas fueron de 259 millones (219,1 millones de euros), un 3,2% menos.

Los costes asociados a los ingresos se contrajeron un 28,4%, hasta 405,7 millones (343,3 millones de euros), al tiempo que los gastos administrativos fueron de 23,1 millones (19,5 millones de euros), un 55% menos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil