lunes, 13 de julio de 2020 13:58
Politica

El ministro del Interior se siente una “víctima” de las filtraciones y no piensa dimitir

|


Fernandez diaz 3


El ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, se ha pronunciado sobre la publicación de su conversación con el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), Daniel de Alfonso: "Yo soy la víctima de este atropello".


“Es el mundo al revés. Se filtra una conversación de hace dos años a cuatro días de las elecciones y cooperan con el fin que persiguen, que es acabar con un adversario político”, ha puntualizado ante los medios.


Fernández Díaz ha vuelto a reiterar que el presidente del Gobierno en funciones no supo de las conversaciones con De Alfonso hasta este martes, después de la publicación de una parte de la grabación difundida por ‘Público’.


“REPUGNANTE” Y “FUERA DE CONTEXTO”


El candidato del PP por Barcelona ha dicho que las partes de la conversación publicadas son "las que interesaban y convenían, fuera de contexto", ha calificado de repugnante que hayan trascendido y ha pedido averiguar quién es el responsable para pedirle explicaciones.


El ministro en funciones ha lamentado “que se hayan grabado esas conversaciones y que se están difundiendo con clara intencionalidad política a cuatro días de las elecciones”. Para él, la verdadera conspiración está en la difusión de estas conversaciones a pocos días de las elecciones.


Ha asegurado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no estaba al tanto de las conversaciones y se enteró por los medios, y ha asegurado que Rajoy le llamó a las 20.00 horas del miércoles para preguntarle por ello.

relacionada Los principales candidatos piden la dimisión de Jorge Fernández Díaz
relacionada Rajoy asegura que desconocía la existencia del cargo de presidente de la Oficina Antifraude

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil