viernes, 19 de abril de 2024 18:14
Cultura

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante regresa este verano

El ciclo, impulsado conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, vuelve este verano con las producciones españolas de 2015 y 2016.

|

Lanovia


El Ciclo de Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante visitará un total de diez ciudades españolas, donde entre el 7 de julio y el 4 de septiembre se podrá disfrutar de forma gratuita de las principales películas españolas de 2015 y los primeros meses de 2016.


La iniciativa promovida por la compañía energética y la Academia, contribuye, un año más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones del país. Esta séptima edición hará parada en Ourense, Huelva, Mahón, Logroño, Elche, Telde, Pamplona, Burgos, Gijón y Sabadell.


Esta ruta veraniega contará con los directores y protagonistas de las cintas, que serán los encargados de presentar las proyecciones. Este formato permitirá a los cinéfilos asistentes descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje en primera persona.


Los títulos que viajarán con el ciclo son 'La novia', adaptación de 'Bodas de sangre' (Goya a Mejor Fotografía y Mejor Actriz de Reparto), 'A cambio de nada', ópera prima de Daniel Guzmán, (Goya a Mejor Actor Revelación y Mejor Dirección Novel), la comedia de acción 'Anacleto: agente secreto' (Goya a Mejores Efectos Especiales); 'Requisitos para ser una persona normal' (tres nominaciones a los Goya); 'El Olivo', la última película de Icíar Bollaín, y 'Los miércoles no existen', filme que adaptó una obra teatral de éxito a la gran pantalla.


La iniciativa arrancará en Ourense con el actor Manuel Burque y también contará con los directores Daniel Guzmán y Javier Ruiz Caldera, que repiten tras participar en ediciones anteriores del ciclo. A ellos se sumarán los actores Leticia Dolera, Álex García, Luisa Gavasa, Anna Castillo y Andrea Duro.


Además, las sesiones tendrán como telonero uno de los cortometrajes del proyecto Cinergía de Gas Natural Fenosa, una iniciativa a través de la cual la compañía acerca la eficiencia energética al gran público.


'Consumo responsable (Nivel 7)' es la historia, firmada por Santiago Segura, que acompañará a las películas que protagonizan esta convocatoria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE