viernes, 22 de octubre de 2021 12:39
26J

Según los datos de la encuesta, el PSOE tendría la clave para la formación del nuevo Gobierno

|

Sondeos RTVE


Los sondeos a pie de urna elaborados por la FORTA y RTVE dejan un jeroglífico sin una solución clara para los partidos políticos y sin claras opciones de pacto. 


Mientras que se confirmaría que el PP volvería a ganar las elecciones, también se consuma el sorpasso de Unidos Podemos al PSOE y se hunde C's. Según esta encuenta, el PP obtendría entre 117-121; Unidos Podemos, 91-95; PSOE, 81-85 y C's se quedaría entre 26-30 diputados. Si se confirman estos resultados, Pedro Sánchez se vería obligado a dimitir de su cargo.


Estos son los datos de la encuesta a pie de urna de Sigma Dos para RTVE y FORTA:


Grficoeuropapress


Otro de los sondeos, elaborado por GAD3 para ABC y COPE, mantiene la clasificación general de los cuatro partidos aunque hay bailes de cifras. En ésta, el PP ganaría las elecciones con un 30,4 por ciento de los votos y entre 121 y 124 escaños y Podemos será segundo en votos y escaños, con un 24,8 por ciento de los sufragios y entre 87 y 89 escaños.


Según esta encuesta, el PSOE caerá al tercer lugar con un 21,8 por ciento de los votos y entre 84 y 86 escaños, mientras Ciudadanos obtendrá un 13,2 por ciento y entre 29 y 32 escaños.


Sondeo ABC


relacionada La participación se hunde siete puntos a las 18 horas, la más baja de la democracia
relacionada La participación a las 14 horas, casi idéntica a la del 20D
relacionada Los cuatro candidatos a la presidencia ya han votado

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE