martes, 7 de diciembre de 2021 23:11
26J

Los cuatro candidatos a la presidencia ya han votado

|

Candidatos 26J 3


Los cuatro candidatos a la Presiencia del Gobierno ya han ejercido su derecho a voto. Albert Rivera, en l'Hospitalet, ha sido el más madrugador de la jornada electoral y ha votado a las 10.30. Media hora más tarde, Mariano Rajoy ha votado en la madrileña localidad de Aravaca. 


Pedro Sánchez ha votado pasadas las 11 horas en Pozuelo de Alarcón acompañado por su mujer. Por su parte, el líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha votado a las 12 horas en Vallecas acompañado de su madre e Íñigo Errejón. 


RAJOY, TRAS VOTAR: "ESPAÑA SERÁ LO QUE LOS ESPAÑOLES QUIEREN QUE SEA" 


El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha llamado a votar a "todos los españoles que quieren y sienten su país", y ha advertido que "cada voto es importante".


En declaraciones a los medios, tras ejercer su derecho al voto, Rajoy ha animado a que la gente "vaya a opinar" y "a tomar una decisión tan grande" como es "quién quiere que Gobierne España en los próximos años". En este sentido, ha señalado que "España será lo que los españoles quieran que sea y tendrá el Gobierno y los diputados que los españoles quieran".


Finalmente, ha mostrado su deseo de que la jornada "se desarrolle como lo está haciendo, con tranquilidad" y "de manera razonable".


Rajoy7 1


Rajoy ha acudido a depositar su voto al colegio Bernadette, en la madrileña localidad de Aravaca, alrededor de las 11.00 horas, y acompañado de su mujer. 


El presidente en funciones ha sido recibido entre numerosos aplausos y gritos de "presidente, presidente", y también algunos abucheos. Esta situación se mantuvo hasta que Rajoy ejerció su derecho al voto y abandonó las instalaciones. Tanto a su llegada como a su marcha, besó a varios niños y saludó a los vecinos que se acercaron hasta él, con los que ha intercambiado, además, algunas palabras.


IGLESIAS AFIRMA QUE MANTENDRÁ "LA MANO TENDIDA AL PSOE"


El candidato de la coalición Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha depositado su voto en el Instituto Tirso de Molina, en Vallecas (Madrid), tras lo cual ha asegurado que, sea cual sea el resultado, mantendrá "la mano tendida" al PSOE para tratar de articular un pacto de Gobierno "desde esta noche".


"Podemos ganar, creo que estamos tocándolo con la punta de los dedos y que todo el mundo tiene claro que quien puede frenar al PP es Unidos Podemos", ha asegurado el secretario general de Podemos a los medios, tras ejercer su derecho a voto.


Iglesias2


Iglesias se ha mostrado convencido de que "lo que le conviene a España es un Gobierno de coalición entre Unidos Podemos y el Partido Socialista" y ha indicado que su partido "tarde o temprano va a gobernar en España" por lo que ha subrayado que "espera que sea ahora porque el país no puede esperar".


Según ha indicado, su objetivo es que el país adopte "una nueva dirección" para lo cual "hace falta un Gobierno serio que revierta las políticas del PP".


El candidato de Unidos Podemos ha acudido a su colegio electoral sobre las 12.00 horas acompañado de su madre y del secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, y ha sido vitoreado por algunos de los presentes con lemas como "Se nota, se siente, Pablo presidente", "¡Vamos Pablito!" y "Sí se puede".


SÁNCHEZ SE DECLARA "CONFIADO, TRANQUILO Y ESPERANZADO" 


El candidato socialista, Pedro Sánchez ha votado, pasadas las 11h en el centro cutural Soltura de Pozuelo de Alarcón acompañado por su mujer, Begoña Gómez. 


El líder socialista se ha mostrado "confiado, tranquilo y esperanzado" con el resultado. En las pocas palabras que le dedicó a la prensa, Pedro Sánchez reconoció que hacía "un día espléndido para ir a votar" y deseó que hubiera "una alta participación" en este 26J para el próximo gobierno tenga "la máximo legitimidad posible y así entre todos decidir el futuro que le queremos dar a España para los próximos cuatro años y las próximas generaciones". 


Sanchez 7


Ante la pregunta de si le preocupaba un posible 'sorpasso' de Unidos Podemos, el líder socialista regateó a la periodista: "hoy estamos en otro tipo de preguntas...participación, participación y participación".


RIVERA APELA AL VOTANTE MODERADO PARA QUE "LOS EXTREMOS" NO POLARICEN ESPAÑA


El líder de C's y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha hecho un llamamiento este domingo a los votantes moderados para que no se queden en casa en esta cita electoral e impidan que "los extremos" polaricen España, en alusión implícita al PP y a Unidos Podemos.


Rivera5


En declaraciones a los medios tras votar en el Colegio Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat, Rivera ha dicho que el voto moderado es crucial para desencallar la situación política: "Si los moderados nos movilizamos es posible que el país vuelva a funcionar".


Sin mencionar a ningún candidato, Rivera ha dicho "es el momento de poner el país por encima de las sillas y de cualquier personalismo" para que España no continúe paralizada.


GARZÓN: "CUANTA MÁS GENTE VOTE, MÁS ASEGURADO ESTARÁ EL CAMBIO HISTÓRICO"


El 'número cinco' al Congreso de Unidos Podemos por Madrid y líder de IU, Alberto Garzón, ha destacado este domingo, 26 de junio, que "cuanta más gente vote, más asegurado estará el cambio histórico en España". Por ello, ha hecho un llamamiento a la participación en un día que ha calificado de "histórico".


Garzón, que ha votado, pasadas las 09.30 horas, en el CEIP Manuel Laza Palacio del municipio malagueño de Rincón de la Victoria, ha dicho que "estamos votando con mucha felicidad, con una sonrisa, porque hoy es un día histórico para este país". "Es histórico lo que hemos hecho con esta coalición entre Podemos e IU", ha apostillado.


Garzon4 2


Así, el coordinador federal de Izquierda Unida, que ha estado acompañado por el cabeza de lista al Congreso de la candidatura por Málaga y por la 'número dos', Alberto Montero y Eva García Sempere, respectivamente, ha vuelto a pedir a los ciudadanos que este 26 de junio "depositen su voto y con él sus esperanzas e ilusiones de mejorar su vida".


La diferencia con la convocatoria del pasado 20 de diciembre, ha expuesto, es que "aquí estamos personas que competimos entonces y que ahora vamos en una misma candidatura y eso no sólo multiplica las opciones de ganar, sino que genera algo cualitativamente distinto, que es la emoción, el entusiasmo y las ganas de saber que la unidad es lo que suma y permite mejorar la vida de la gente".


"Éstas no son unas elecciones iguales, sino absolutamente nuevas, donde el tablero político ha cambiado", ha asegurado Garzón, que ha incidido en "la ilusión y las esperanzas depositadas en la confianza de la gente".


Asimismo, ha mostrado su indignación por el voto por correo: "resolver este asunto es una tarea que nos concierne a todos porque se trata de un derecho democrático que debería estar garantizado para todo el mundo, independientemente de donde se esté". "La administración pública ha de dar facilidades y se ve que no se ha hecho todo lo posible", ha criticado.

relacionada Así será la jornada de elecciones de este domingo
relacionada 3.800 candidatos se disputan los 350 escaños del Congreso
relacionada La repetición de estas elecciones costará 130 millones de euros

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE