lunes, 10 de mayo de 2021 00:34
26J

Villalobos no entiende "la manía de pedir que renuncie Rajoy"

|

Villalobos 1


La vicepresidenta primera del Congreso, la 'popular' Celia Villalobos, ha censurado este martes a quienes tratan de "humillar" al PP pidiendo apartar a su candidato, Mariano Rajoy, de la posibilidad de convertirse en presidente del Gobierno. 


En los pasillos de la Cámara Baja, Villalobos ha respondido así preguntada sobre las voces que en otros partidos, como Ciudadanos, están condicionando un eventual respaldo al PP pidiendo la 'cabeza' de Rajoy.


"¿Y la manía de pedir que renuncie Rajoy?", ha cuestionado la dirigente 'popular', antes de cargar contra quienes están exigiendo al PP que renuncie "a un señor que ha ganado las elecciones". "Esto es kafkiano. Hemos perdido ya el sentido común", ha apostillado.


Según ha defendido, Rajoy es el candidato del PP, que ha sido el partido más votado, "y eso hay que aceptarlo". "Ya está bien de decir que se tiene que ir. ¿Qué parte del 'no' no entienden?", ha remachado.


¿UNAS TERCERAS ELECCIONES? SERÍA "UN FRACASO TERRIBLE"


Preguntada sobre si ve peligro de que haya unas terceras elecciones ante el rechazo inicial de los socialistas a apoyar una hipotética investidura de Rajoy, Villalobos ha dicho que ese escenario sería "lo peor" que podría pasar al país.


"Sería un fracaso terrible", ha manifestado Villalobos, quien confía en que tanto en el PSOE como en el resto de partidos "triunfe el sentido común" y no actitudes que, a su juicio, "no tienen una explicación lógica".


La vicepresidenta de la Cámara Baja ha señalado que deberíamos empezar a "respetar un poco el voto de los ciudadanos. La democracia es eso. Por mucho que se cabree el señor Rivera, debe respetar que hay ocho millones de españoles que quieren que Rajoy sea el presidente del Gobierno".


En este contexto, Villalobos espera que las negociaciones que el aspirante del PP abrirá en los próximos días con los partidos para tratar de buscar apoyos a su investidura no se alarguen porque, tal y como ha dicho el propio Rajoy, no se puede seguir más tiempo con el Parlamento "paralizado" y sin que desde el Gobierno se puedan adoptar decisiones que afectan al bolsillo de los españoles. "No estamos jugando una partida de cartas sino con el futuro de 40 millones de españoles", ha recalcado.


relacionada Rajoy: "Hemos ganado las elecciones y reclamamos el derecho a gobernar"
relacionada Un voto de Nueva Canarias podría convertir a Rajoy en presidente por segunda vez

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil