jueves, 18 de abril de 2024 02:26
Deportes

Francia golea a Islandia y pasa a semifinales

La Selección de Francia venció por goleada (5-2) a Islandia y pasa a semifnales para enfrentarse con Alemania.


|

Griezmann 3


La Selección de Francia venció por goleada (5-2) a Islandia y pasa a semifinales para enfrentarse con Alemania, en un choque de cuartos que despertó bruscamente del sueño a la revelación de la cita, abordada por la efectividad local en la primera mitad. 


La hazaña del debutante topó con una Francia que se fue al descanso con un contundente 4-0 a favor. El sueño real de una Islandia que eliminó en octavos a Inglaterra se esfumó con los zarpazos primero de Giroud y Paul Pogba, y y de Payet y Griezmann en los último minutos del primer tiempo.


Islandia quiso asustar


Islandia quiso asustar, hacer dudar al favorito, y descuidó su zaga. Los de Lars Lagerbäck dejaron sitio entre líneas para que el delantero del Atlético de Madrid campara a sus anchas. Francia comenzó leyendo bien sus opciones y la espalda islandesa se comió el desmarque de Giroud en el primer tanto a los 13 minutos


Por si fuera poco, la defensa zonal de Islandia en el córner nada pudo hacer escasos minutos después en la carrera y remate al vuelo de Pogba. La 'haka' nórdica fue engullida por la Marsellesa en la grada de Saint Denis del mismo modo que en el terreno de juego los 'bleus' trituraron el sueño de su rival. Islandia, obligada a buscar la portería rival, quedó impotente ante el trabajo de defender su feudo.


Inoperante el conjunto islandés, Francia castigó sin piedad por medio de Payet y Griezmann en dos minutos fatídicos (43' y 45') que sentenciaron la eliminatoria. Tras el descanso, Islandia quiso despedirse con honor y pelea, y aún plantó cara a una anfitriona pensando más en dosificar de cara al duelo del jueves ante Alemania.

Kolbeinn Sigthorsson y Birkir Bjarnason, al principio y final del segundo tiempo, firmaron los tantos de una Islandia que se marchó de París con la cabeza alta despidiendo también con honores a su ilustre Gudjohnsen. Giroud, entre medias, se encargó de no dar pie al milagro islandés, aunque ni el quinto tanto local frenó el ímpetu de Islandia.


Ingason obligó a la estirada de Lloris en un remata a bocajarro y la contra de los de Lagerbäck llegó con cierto peligró a la meta francesa. Una despedida digna para una novata que sufrió el golpe de una anfitriona que encuentra su mejor forma en el momento clave. Griezmann, 'pichichi' ya en solitario, marca el ritmo de Francia.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE