viernes, 26 de abril de 2024 12:45
Sociedad

Baleària no despedirá al camarero que no atendió en catalán a Quimi Portet

El cantante Quimi Portet denunció este domingo a través de Twitter a un camarero de la compañía naviera por no atenderle en catalán.

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Quimi


El músico catalán Quimi Portet, ex componente del grupo "El último de la fila", denunció este domingo públicamente a través de su cuenta de Twitter que el camarero del ferry de la compañía Baleària, en el que viajaba desde Ibiza a Formentera, no lo atendiese en catalán


Al parecer, el cantante, que iba a participar en un concierto del que la naviera era patrocinador --el XI Primavera Cultural-- había pedido un "cafè amb llet" (café con leche) en la cafetería del crucero, pero el camarero no lo atendió porque no lo entendía. Portet hizo uso de las redes sociales para recriminar la actitud del camarero y explicar el suceso, acompañando el texto de una foto del supuesto camarero.






La compañia Baleària enseguida contestó a través del mismo canal a la queja de Portet, que se viralizó rápidamente. 




(#quimiportet disculpa las molestias. Desde Balearia no admitimos este trato a ningún cliente. Tomaremos las medidas oportunas). 




(Tenemos plena sensibilidad por la lengua y desde la Fundación organizamos conciertos en catalán gratuitos donde operamos).


El guitarrista agradeció nuevamente desde su cuenta los tweets de Baleària. Pero la repercusión mediática que ya había alcanzado el incidente, no sólo generó un polémico debate lingüístico en la red social --recibiendo miles de mensajes a favor y en contra--, sino que también provocó que muchos usuarios cuestionaran la publicación de la foto del trabajador de la naviera por parte del artista. Portet, por su parte, no se arrepiente e insiste en que hizo "lo que en ese momento pude hacer".


Horas más tarde, la naviera aseguró a través de un comunicado que tiene la intención de esclarecer “los hechos sucedidos entre Quimi Portet y el trabajador” para evaluar el “cumplimento de los manuales de atención al cliente” y así tomar las medidas necesarias para que estas situaciones no se repitan. En este sentido, el escrito señala que la empresa “respetará y hará respetar los derechos de trabajadores y clientes. Por último, la empresa califica de “inaceptable” que se “instrumentalice” la empresa ni ningún trabajador.


Finalmente, en una última nota Baleària ha concluido que "el camarero del ferry debió haber sido más respetuoso con el sr. Quimi Portet", tal y como ha reconocido el propio trabajador, que "trató de enmendarlo de forma inmediata". Baleària, que no rescindirá el contrato de trabajo del empleado, asegura que "el departamento de Comunicación ha asumido su responsabilidad por haberse precipitado en las respuestas".


Baleària ha manifestado también su respaldo tanto al camarero como a la responsable de Comunicación por "el tratamiento al que han sido sometidos en las redes sociales".

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