Vueling ya tiene un plan de contingencia "razonable" para estabilizar la situación
La aerolínea ha alquilado aviones y contratado más personal para poder cubrir todos los trayectos previstos de manera puntual.
El plan de contingencia, presentado por Vueling, que contempla tanto el aumento de aviones como la cancelación anticipada de vuelos es "razonable" para la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), organismos dependientes del Ministerio de Fomento, que lo han analizado.
Tanto la AESA como Aviación Civil han realizado algunas observaciones al plan de contingencia presentado por la aerolínea catalana en ambos sentidos, tanto en lo que se refiere al aumento de aviones como a las cancelaciones de vuelos anticipadas, según informaron fuentes de Fomento a Europa Press.
Según las mismas fuentes, representantes de Vueling, de la AESA y de Aviación Civil volverán a reunirse el próximo jueves por la mañana en el Ministerio de Fomento para evaluar las medidas y la planificación para todo el fin de semana del plan presentado por la aerolínea.
Vueling está recobrando paulatinamente la normalidad operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde a lo largo de la mañana de este martes la gran mayoría de los vuelos de la aerolínea española operó con puntualidad, excepto algunos retrasos menores que en los días precedentes.
La aerolínea alquiló seis aviones, contratado a 34 pilotos, aumentado un 40% el personal de la oficina de ventas y también el tiempo de escala, pasando de 35 a 45 minutos, para ganar más margen.
A lo largo de esta jornada, Vueling tiene programados 700 movimientos en toda su red mundial, 64 de los cuales se han cancelado debido a la huelga en Francia.
Los usuarios pueden consultar la lista completa de vuelos cancelados en la web http://vuelingnews.com/, además de como todas las opciones que se ponen a disposición de los pasajeros afectados.
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