sábado, 20 de abril de 2024 00:36
Internacional

Cinco policías muertos en una manifestación contra la violencia policial en Dallas

Hay siete personas heridas.

|


Dallas


La Policía de Dallas ha confirmado la muerte de un quinto agente por los disparos de varios hombres armados en una manifestación realizada en el centro de la ciudad texana contra la violencia policial. Hay siete personas heridas.


"Hemos perdido a otro. Oficial caído", ha anunciado la Asociación de Policía de Dallas en su cuenta oficial de Twitter.


De momento tres personas han sido detenidas por este incidente y un cuarto sospechoso armado se encuentra atrincherado en un garaje.


El primero de los hombres se entregó voluntariamente a la Policía después de que las fuerzas de seguridad comenzaran a hacer circular su imagen en las redes sociales. Se trata de un varón de raza negra que estuvo presente durante la manifestación y armado con un fusil de asalto a la vista de todos -- algo legal en el estado de Texas --.


El segundo hombre fue detenido poco después tras entablar un tiroteo con la Policía y se encuentra ahora bajo custodia policial, según el comunicado oficial emitido por la Policía de Dallas en su cuenta de Twitter.


La Policía de Dallas además ha acorralado a un hombre armado en un garaje que podría ser uno de los sospechosos del tiroteo. El sospechoso ha avisado a los negociadores de que "el fin se acerca" y de que tiene intención de "herir y matar" a más agentes de Policía, según ha hecho saber el jefe de la Policía de Dallas, David O. Brown, en rueda de prensa.


Se desconoce si este individuo se trata de un tercer sospechoso o si se trata de uno de los detenidos de los que la Policía ha informado previamente.


Este sospechoso, además, ha colocado bombas en todo el garaje, lo que está limitando el margen de maniobra de las fuerzas especiales que le tienen rodeado, de acuerdo con las informaciones que baraja la Policía de Dallas.


"Todavía no estamos seguros de que tengamos a todos los sospechosos", ha añadido el jefe Brown, quien ha recomendado a la población que se mantenga alejada de la escena del crimen aunque la alerta pública en toda la ciudad ha sido anulada excepto en su espacio aéreo: hace unos minutos, la Administración Federal de Aviación (FAA), ha restringido los vuelos sobre el centro de ciudad.


"De momento, todos los motivos están sobre la mesa", ha indicado el jefe de Policía, quien confirmó que los disparos fueron efectuados desde dos puntos lo suficientemente separados como para atrapar a los agentes "en un fuego cruzado", concluyó Brown antes de dirigirse al hospital donde se encuentran ingresados los agentes.


Además, la Policía ha interrogado a dos ocupantes de un vehículo Mercedes de color negro, después de que un agente observara como uno de de ellos introducía una bolsa de camuflaje en el maletero del coche.


Las protestas tienen lugar tras conocerse las muertes de Alton Sterling y Philando Castile, dos afroamericanos, que fueron abatidos por agentes de la Policía. Estos incidentes han provocado nuevas manifestaciones en todo el país contra la actuación de las autoridades hacia los miembros de minorías.


Incidentes similares en 2015 provocaron una oleada de protestas a lo largo de todo el país bajo el lema 'Las vidas de los negros importan'.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE