viernes, 29 de marzo de 2024 14:17
Politica

Podemos exige responsabilidades a Cifuentes por estar en "todas las salsas" de la corrupción

La presidenta autonómica asegura que "no hay ninguna actuación de la Fiscalía Anticorrupción que suponga una responsabilidad política del Gobierno de la Comunidad" que preside.

|

Podemos 9



El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha reclamado este jueves responsabilidades políticas por la corrupción a Cristina Cifuentes, presidenta autonómica, después de que el gobierno municipal que lidera se haya visto implicado en la trama Térmyca, sumándose a la Gürtel y Púnica. Sin embargo, la presidenta ha desvinculado a su gobierno de cualquier investigación sobre corrupción.


"A Gürtel y Púnica sumamos Termyca. Tienen la rara habilidad de que siempre acaba implicado un gobierno municipal del PP en Madrid en temas de corrupción. Están en todas las salsas, ¿piensa asumir alguna responsabilidad política?, ¿piensa exigir la dimisión de alguien en su partido?", ha preguntado López en el último pleno de la Asamblea de Madrid.


"No hay ninguna actuación de la Fiscalía Anticorrupción que suponga una responsabilidad política del Gobierno de la Comunidad que tengo el honor de presidir", ha contestado Cifuentes, que ha destacado la "tolerancia cero contra la corrupción".


El portavoz de Podemos ha indicado que tienen un "diferente concepto de la responsabilidad política" y ha afeado a Cifuentes que ella "siempre llega mal y tarde".


Ha augurado que habrá más noticias relacionadas con la corrupción y ha dicho a la popular que "no puede mantener que se trata de casos aislados". A su juicio, es "inaudito ante lo que estamos viendo, que el PP nunca haya presentado una denuncia a un concejal o alcalde de su partido".


"Hoy más que nunca la sombra de la corrupción les está acompañando. Debería preguntarse seriamente por qué las tramas de corrupción empiezan o acaban en Madrid", ha espetado a la popular, a la que ha instado a cambiar su modelo de contratación, ya que con éste, a su juicio, se acabará con "una trama de corrupción donde siempre va a estar implicado el PP".


En el caso de la Termyca, Cifuentes ha dicho que no tiene "absolutamente nada que ver con el Gobierno" y en el caso concreto de Torrejón de Ardoz, se ha remitido al contrato investigado por la Guardia Civil celebrado con un gobierno de PSOE e IU y suprimido bajo el mandato de Pedro Rollán.


Ha estado de acuerdo en que tienen un "concepto diferente" de la responsabilidad política asegurando que el PP tiene un estricto código ético, "el más estricto de los partidos" mientras en Podemos "se aferran a sus cargos".

relacionada Daniel Ortiz, implicado en el caso "Púnica", dimite de todos sus cargos en el PP
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE