viernes, 29 de marzo de 2024 12:46
Politica

Ciudadanos tacha de "genérico y poco ambicioso" el documento del PP

El partido liderado por Albert Rivera se niega a negociar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

|

Rivera junto a sus compañeros de Ciudadanos



Ciudadanos ha tachado este jueves de "muy genérico y poco ambioso" el domumento enviado por el PP al resto de partidos para intentar acercar posturas. El partido naranja también ha manifestado que se niega a negociar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y que defenderá sus propias propuestas cuando empiece la legislatura.


Fuentes del partido presidido por Albert Rivera han señalado que el documento distribuido por el PP es "muy genérico y poco ambicioso". "Es, más que nada, una declaración de intenciones que no concreta y que no aborda las reformas que hay que llevar a cabo y que necesita este país", han añadido.


Entre las medidas que plantea el PP a lo largo de 55 páginas no se incluye la posibilidad de estudiar una reforma constitucional, y ciñe la modificación de la ley electoral a garantizar que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada. En muchos apartados, el documento es una copia del programa electoral que los 'populares' presentaron para las elecciones generales de junio.


En cualquier caso, Ciudadanos descarta iniciar conversaciones con el PP, que aspira a que la formación naranja vote a favor de Rajoy en la investidura, en vez de solo abstenerse, como pretende hacer C's: "No vamos a entrar en una negociación para la investidura".


NEGOCIAR CUANDO EMPIECE LA LEGISLATURA


Las fuentes han explicado que en Ciudadanos están dispuestos a sentarse a negociar "a partir del minuto uno del inicio de la legislatura" y que lo harán intentando sacar adelante su programa de reformas, que consideran "más ambicioso y concreto" que el del PP.


En la reunión que mantuvo este martes, el Comité Ejecutivo de C's decidió cambiar "por responsabilidad" su postura ante la investidura de Rajoy. Con el fin de favorecer que se desbloquee la situación y se pueda formar Gobierno, los diputados 'naranjas' se abstendrán en la segunda votación tras votar 'no' en la primera.


Tanto el PP como el PSOE preferirían que Ciudadanos dijera 'sí' al candidato 'popular' a La Moncloa, algo que la formación naranja rechaza hacer mientras mientras no haya cambio de personas --incluido Rajoy-- y de políticas.


El PP desea el apoyo de C's porque así tendría una mayoría más amplia, y los socialistas admiten que en esa situación le resultaría menos gravoso abstenerse para permitir un Ejecutivo del PP.

relacionada Ciudadanos recula y ahora dice que se abstendrá en la investidura de Rajoy
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE