martes, 19 de marzo de 2024 12:17
Internacional

El ISIS pidió a sus seguidores que atentaran contra los franceses

Abú Muhamad al Adnani, portavoz de Estado Islámico, pidió en 2014 a través de un vídeo a sus seguidores que atacaran a los franceses con calquier arma.



|

Fototerrorista


Abú Muhamad al Adnani, portavoz de Estado Islámico, pidió en septiembre de 2014 a sus simpatizantes que atacaran a ciudadanos occidentales, especialmente estadounidenses y franceses, con cualquier arma que tuvieran a mano. El portavoz aconsejó: "Atropelladles con vuestro coche", que ha sido el modus operandi en el atentado de Niza.


"Si no podéis encontrar una bomba o una bala, destrozadles la cabeza con una piedra o asesinarles con un cuchillo, atropelladlos con vuestro coche, tiradlos desde un lugar alto, estranguladlos o envenenadlos", afirmó entonces Al Adnani. En este llamamiento, que se produjo cuando la coalición liderada por Estados Unidos acababa de iniciar la campaña de bombardeos contra los milicianos de negro en Irak y Siria, pedía matar a occidentales, incluidos los "despreciables" franceses.


"Si no podéis hacerlo, entonces quemadles la casa, el coche o su empresa. Destrozad sus cosechas. Si no podéis hacerlo, escupidles a la cara", afirmó Abú al Adnani, según informa el diario británico 'The Guardian'.


Francia es uno de los países que más ha sufrido el azote del terrorismo islamista y participa en la campaña de ataques aéreos liderada por Estados Unidos para acabar con la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y en Siria. Además, mantiene contingentes militares en varios puntos de África.

relacionada 84 muertos y 252 heridos por el atropello de un camión en Niza
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE