jueves, 25 de abril de 2024 02:39
Deportes

La selección española de balonmano playa femenino gana el campeonato mundial

La final se decidió en la tanda de desempate, en la que la roja se impuso (4-7) a la favorita selección brasileña, logrando el mejor registro de su historia.

|

Espaa 1



La selección española de balonmano playa femenino ha dejado atrás la plata conseguida en el Mundial de Cádiz en 2008 y se ha alzado con el oro este domingo contra Brasil. Las españolas se impusieron a Brasil en la tanda de desempate (18-8, 12-16, 4-7).


Las españolas lograron el título mundial después de un inicio difícil, en el que las brasileñas lograron imponer su defensa y maniatar el ataque las 'Guerreras de la Arena'.


Las de Dani Lara cayeron en la primera manga por 18-8, pero se supieron rehacer y forzaron el 'shoot-out' con un segundo parcial más ajustado (12-16), en el que mejoraron las prestaciones defensivas y encontraron más facilidades en la parcela ofensiva.


En el desempate, las españolas tuvieron el temple necesario para encontrar portería en cada lanzamiento y se impusieron (4-7) a una Brasil que partía como favorita.


El seleccionador Dani Lara calificó este éxito como una "experiencia increíble". "No me hago a la idea de lo que hemos conseguido. Ha sido una experiencia increíble, las jugadoras se han comportado muy bien, es fácil trabajar con jugadoras y un 'staff' así", concluyó. 



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE