miércoles, 24 de abril de 2024 06:11
Politica

Acuerdo PP-C's: Ana Pastor presidirá la Mesa del Congreso y Ciudadanos tendrá dos puestos

Rajoy y Rivera han llegado a un acuerdo para la formación de la Mesa del Congreso, en el que han concluído que el PP presida el Congreso y Ciudadanos tenga dos puestos, incluyendo el de la Vicepresidencia, según han informado.

|

Mariano Rajoy y Albert Rivera



Los presidentes del PP, Mariano Rajoy, y de Ciudadanos, Albert Rivera, han llegado a un acuerdo para conformar la Mesa del Congreso, que tendrá lugar este martes en la Cámara Baja, según han informado fuentes del PP a Europa Press.


Según el pacto, el PP se asegura la Presidencia del Congreso, además de otros dos representantes, mientras que Ciudadanos, cuyos votos no le permitirían entrar en el órgano de gobierno de la Cámara, lograría dos puestos (la Vicepresidencia Primera que hasta ahora ostentaba Celia Villalobos y una de las Secretarías), los mismos que consiguió en la anterior legislatura.


El líder del PP ha anunciado ante la Junta Directiva del partido que la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, será la candidata para ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados, cargo que ostentaba el socialista Patxi López.


Juntos tendrán la mayoría absoluta de la Mesa (tres del PP y dos de Ciudadanos), mientras que los otros cuatro puestos (dos Vicepresidencias y dos Secretarías) se los deberán repartir el PSOE (uno y uno) y Unidos Podemos y sus confluencias (los otros dos).

relacionada Ciudadanos recula y ahora dice que se abstendrá en la investidura de Rajoy
relacionada MARIANO RAJOY SERÁ INVESTIDO PRESIDENTE, AUNQUE A RIVERA NO LE GUSTE
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE