sábado, 20 de abril de 2024 12:09
Cultura

Juego de Tronos rodará en San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)

La edil de Turismo, Ormaetxea, dice que la aclamada serie "ha puesto el nombre de Bermeo en todo el mundo" tras anunciar que será uno de los escenarios de la séptima temporada.

|

Localidad vizcaína de Bermeo



El rodaje de la penúltima temporada de la serie Juego de Tronos se traslada a la localidad vizcaína de Bermeo. La exitosa serie, que dispondrá de un equipo de grabación de más de 400 personas, rodará imágenes y escenas en el entorno de San Juan de Gaztelugatxe a partir del próximo mes de octubre, según ha informado la edil de Turismo, Irune Ormaetxea.


En declaraciones a Europa Press, Ormaetxea ha considerado algo "increíble y extraordinario" que la productora HBO haya elegido Bermeo para el rodaje de la séptima temporada de la serie Juego de Tronos. A lo largo de los siete capítulos que completarán la temporada también aparecerán imágenes del municipio guipuzcoano de Zumaia, según se supo este lunes a través de la página oficial de la serie.


Según ha explicado, "hace unos meses, cuando nos decían que podía ser, ya se nos pusieron los pelos de punta, y, al final, cuando nos lo han confirmado, muy contentos".


Ormaetxea ha explicado que HBO "tiene una productora a nivel estatal, que es la que busca las localizaciones y ha estado recorriendo toda la costa". En concreto, ha indicado que en Bermeo "no solo ha visto una localización, sino que tenían unas escenas concretas para grabar y unos requisitos, y les propusimos varios lugares".


Miembros de la productora han estado en Bermeo visitando las posibles localizaciones, "y la gente no se ha dado cuenta de que estaban por aquí los americanos y bajaban a la playa". Al final, ha indicado la edil de Turismo, "se han decantado solo por una localización, pero alucinante, porque San Juan de Gaztelugatxe es algo muy singular, no hay otro sitio en el mundo igual que este lugar".


Ormaetxea, a pesar de que la productora le ha pedido al Ayuntamiento de Bermeo confidencialidad, ha adelantado que la grabación comenzará en octubre, porque "necesitan un ambiente más invernal". "No nos han dado demasiados detalles", ha asegurado.


Tras destacar que el rodaje de Juego de Tronos "ha puesto el nombre de Bermeo en todo el mundo", ha dicho que han tenido llamadas "hasta desde Arabia Saudí". "Nos han leído y visto en todas partes, y eso es importante no solo para Bermeo, sino también para Bizkaia y Euskadi, porque te coloca en el mundo, más cuando es una serie como Juego de Tronos que es conocida por los escenarios tan alucinantes de los paisajes que aparecen", ha afirmado.


Ormaetxea ha asegurado que ser uno de los lugares elegidos para el rodaje de la serie "ya es un bombazo", y se ha mostrado convencida de que "muchísimos fans de la serie van a hacer peregrinaje para venir a San Juan de Gaztelugatxe".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE