viernes, 19 de abril de 2024 20:53
Cultura

El terror llega a Madrid con el 200 cumpleaños de 'Frankenstein'

La Comunidad de Madrid ha programado un ciclo de cine de terror en la XVII de Ciclo Cine de Verano para celebrar la creación del personaje "Frankenstein" de Mary Shelley.

|

Frankenstein 3



La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha programado para la XVII de Ciclo Cine de Verano un ciclo de cine de terror con motivo del 200 aniversario de la creación de 'Frankenstein'.


Esta iniciativa, enmarcada dentro del Ciclo Cine de Verano --cine al aire libre gratuito organizado por la Comunidad de Madrid--, se lleva a cabo en el recinto 'El Águila', lugar para la emisión de las películas, ha programado para este jueves varias proyecciones como 'Remando Al Viento','La Semilla del Diablo' y 'El Jovencito Frankenstein', entre otros títulos.


Con estas proyecciones gratuitas se pretende homenajear al personaje de Frankesntein, de Mary Shelley 200 años después de que viera la luz como una de las mejores novelas de terror, según informa el Gobierno regional en un comunicado.


Se cumplen dos siglos de la visita de Mary Shelley y su marido al escritor Lord Byron en su refugio suizo, acción por la que se creó el personaje 'Frankenstein' y que marcaría tanto la Literatura como el Cine del Terror.


La primera película se podrá ver hoy, día 21 de julio, será 'Remando Al Viento', centrada en la figura de los dos poetas, Shelley y Lord Byron y en este encuentro memorable.


El resto de proyecciones tendrán lugar a las 22,15 horas en el complejo 'El Águila', situado en la calle Ramírez de Prado 3, en Madrid.


El programa está formado por grandes referentes del género, como 'La Semilla del Diablo' (22 de julio), 'El Jovencito Frankenstein' (23 de julio), 'El Exorcista' (24 de julio), 'El Ladrón de Cadáveres' (28 de julio), 'Frankenweenie' (29 de julio), 'El Resplandor' (30 de julio) y 'Frankenstein y el Hombre Lobo' (31 de julio).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE