viernes, 29 de marzo de 2024 08:20
Economía

​Mario Monti: “El Brexit puede acabar con la UE"

Mario Monti ha valorado el paso de Reino Unido como una decisión que pone a Europa ante el espejo y que la obligará a tomar decisiones aunque  aboga  más por la concordia; por mirar al porvenir y encajar los golpes del presente desde la reflexión y el acuerdo y avanzar en una integración europea .
|


Mariomonti
Mario Monti
ha valorado el paso de Reino Unido como una decisión que pone a Europa ante el espejo y que la obligará a tomar decisiones aunque aboga más "por la concordia; por mirar al porvenir y encajar los golpes del presente desde la reflexión y el acuerdo y avanzar en una integración europea aunque hoy la Unión ya es mucho más que una zona de libre comercio”.


Para Mario Monti: “Escogiendo dejar la UE, el Reino Unido deja de estar obligado por las políticas comunes, pero tampoco puede apropiarse de los beneficios que vienen con ellas. Y en particular, el Reino Unido no debería ser parte del mercado único europeo, a no ser que se llegara a un acuerdo similar al vigente  con Noruega”.


Pero el senador vitalicio italiano cree que “Si los Estados miembros y centrales de la UE persiguen acuerdos individuales con el Reino Unido en vez de tratarlo de manera apropiada y colectiva, y si la Comisión se inclina ante la presión de los Estados para reducir sus poderes comunitarios aún más, entonces la UE acabará por rendirse a un sitio naval por parte del Reino Unido en vez de establecer simplemente nuevas y cordiales relaciones con un país que ha decidido navegar de forma separada a otro destino”.

relacionada Las agencias de calificación rebajan el rating de Reino Unido tras el triunfo del 'Brexit'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE