lunes, 6 de julio de 2020 07:15
Politica

JpD defiende de las críticas a la juez que procesó al PP por los ordenadores de Bárcenas

|


Bárcenas


La asociación Jueces para la Democracia (JpD) solicita la independencia de la titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid, Rosa María Freire, que ha procesado al PP y a su tesorera Carmen Navarro, entre otros, por la destrucción de los discos duros de los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas


Las críticas de varios responsables políticos sobre la juez pque instruye el caso han provocado que JpD pida al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que defienda a Freire.


La asociación reprocha que algunos dirigentes políticos hayan hecho declaraciones "irresponsables" en las que no sólo se criticaba la resolución judicial, sino que "contenían ataques personales" y "referencias machistas" a la magistrada.


Asimismo, en un comunicado, asegura que las declaraciones del ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, en las que subrayaba que el auto presentaba "contradicciones", son "poco respetuosas" con el trabajo de los jueces. Según ellos, estas palabras son "innecesarias e injustas", ya que consiguen "socavar la confianza de la ciudadanía en los tribunales" y "poner en entredicho la imparcialidad e independencia" de la magistrada.


Por ello, Jueces para la Democracia exige al órgano de gobierno de los jueces "un claro y expreso" pronunciamiento en defensa de la independencia de Freire y el "rechazo absoluto" a este tipo de declaraciones.

relacionada El PP, procesado por destruir los ordenadores de Bárcenas

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil