martes, 15 de octubre de 2019 15:35
Internacional

EEUU autoriza la primera misión privada a la Luna

|

Luna


EEUU ha autorizado por primera vez en la historia una misión espacial privada a la Luna. ¿Los afortunados? Moon Express, un proyecto que pretende alcanzar el satélite con una pequeña sonda en 2017. 


El permiso lo ha concedido la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la agencia gubernamental que regula la aviación civil del país, y sienta así un primer precedente para otras misiones similares a la Luna, asteroides y Marte.


¿En qué consistirá la expedición? Moon Express durará dos semanas y llevará a bordo varios instrumentos científicos y carga comercial, entre ella cenizas humanas, según ha explicado a Reuters Bob Richards, el fundador de la compañía. Además, la sonda estará equipada para enviar fotos y vídeos desde el satélite.


Richards ya explicó en el 2013 a Wired que su objetivo final es explotar los recursos que hay en la Luna y, para conseguirlo, busca establecer un medio de transporte para que millonarios, gobiernos u otras organizaciones puedan llevar los objetos que deseen hasta el satélite.


La FAA ha detallado en un comunicado que el vehículo aprobado, llamado MX-1E, incluye un sistema de transporte desde la Tierra a la Luna, un sistema de aterrizaje y otro que permite al vehículo moverse por la superficie del satélite dando “saltos”. 

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil