viernes, 19 de abril de 2024 01:21
Cultura

El filósofo Gustavo Bueno ha fallecido a los 91 años

El padre del materialismo filosófico ha fallecido en LLanes.

|

Gustavo Bueno



El padre del materialismo filosófico, Gustavo Bueno, ha fallecido este domingo a los 91 años en Llanes, poco más de una semana después de que fallecería su mujer, Carmen Sánchez Revilla, a los 95 años.


Gustavo Bueno es autor de libros y artículos sobre ontología, filosofía de la ciencia, historia de la filosofía, antropología, filosofía de la religión, filosofía política, ateísmo y televisión. Siempre entre las ciencias y la historia de la filosofía.


Nacido en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), que lo acogió como hijo predilecto en 1997, realizó sus estudios en las universidades de La Rioja, Zaragoza y Madrid. Se doctoró a los 25 años mientras trabajaba como becario del CSIC, en 1949, año en el que comienza su trayectoria como docente en el instituto Lucía Medrano de Salamanca hasta 1960.


La capilla ardiente familiar estará abierta desde las 18 horas del domingo 7 de agosto en su casa de Niembro. La capilla ardiente quedará abierta al público en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, a las 13 horas del lunes 8 de agosto.


La ceremonia de despedida tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, a las 17 horas. Posteriormente será enterrado en el cementerio de Santo Domingo de la Calzada, según informa la propia Fundación de Gustavo Bueno.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE