sábado, 20 de abril de 2024 18:01
Politica

Rivera preguntará a Rajoy "cómo piensa solemnizar" el pacto constitucionalista contra la secesión

Ciudadanos ha propuesto un acuerdo con el objetivo de unir a todas las fuerzas constitucionalistas para defender la Carta Magna y la unidad de España.

|

Rajoyyrivera



Miguel Gutiérrez, secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos en el Congreso ha asegurado este lunes que su partido quiere saber cómo piensan"solemnizar" los populares el pacto contra el separatismo.


De modo que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, abordará esta cuestión en la reunión que mantendrá la próxima semana con el presidente en funciones, Mariano Rajoy.


Ese acuerdo, propuesto por Ciudadanos, pretende unir a todas las fuerzas constitucionalistas, también al PSOE, para defender la Carta Magna y la unidad de España, así como rechazar el secesionismo y los referendos de autodeterminación.


Según ha explicado Gutiérrez en una rueda de prensa en el Congreso, Ciudadanos considera que ese pacto se debe solemnizar "de alguna manera" y que en la reunión del miércoles Rivera va a preguntar a Rajoy "cómo piensa hacerlo". "Hay que formalizar el pacto por España", ha añadido.


En el encuentro que ambos mantuvieron la semana pasada Rivera ya comentó a Rajoy la posibilidad de suscribir un pacto constitucionalista que vaya más allá de rechazar el texto que aprobó el Parlament el pasado mes de julio, de las conclusiones en la comisión para un proceso secesionista.


En la rueda de prensa posterior a aquella reunión, Rivera explicó que la idea era algo que Mariano Rajoy veía "con buenos ojos" y que creía necesario "llevarlo a cabo". Además el líder del partido naranja proponía trasladar la iniciativa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considerando su presencia en el acuerdo como algo fundamental. "Si se suman otros partidos, mejor", afirmó.

relacionada Rajoy y Rivera, reunidos con el camino más liso hacia la investidura
relacionada Un Parlament dividido votará la desconexión de Cataluña a pesar de las advertencias del TC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE