sábado, 20 de abril de 2024 04:59
Politica

Rajoy y Rivera, reunidos con el camino más liso hacia la investidura

La reunión tendrá lugar tan sólo un día después de que Rivera pusiera seis condiciones a su 'sí' en la investidura. 

|

Rajoyrivera

(Foto: Mariano Rajoy y Albert Rivera durante la reunión que mantuvieron el pasado miércoles día 3 de agosto)


La nueva reunión entre Rajoy y Rivera se celebrará este miércoles. El encuentro se enmarca dentro de las conversaciones que mantiene el candidato designado por el Rey para someterse a la sesión de investidura. Ahora, a diferencia de la reunión de hace una semana, se celebra con un camino más liso hacia la investidura después de que Rivera presentase seis condiciones para decir 'sí'.


La cita se ha fijado para las diez de la mañana de este miércoles en el Congreso, el mismo escenario de la reunión que ambos mantuvieron el día 3, cuando acordaron abrir un canal de comunicación permanente y se comprometieron a empezar a hablar de los Presupuestos de 2017 y de la conveniencia de firmar un pacto constitucionalista contra el independentismo.


En la última semana, y aunque haya podido empezar el intercambio de cifras sobre el techo de gasto y los presupuestos del próximo año, Ciudadanos ha reiterado que la abstención sigue siendo su última palabra ante una votación de investidura y que de ahí no piensan moverse.


Los 'populares', en cambio, esperan que la institucionalización de negociaciones con Ciudadanos abra la puerta a un sí del partido naranja a la investidura de Mariano Rajoy y que ese clima permita redoblar la presión al PSOE para que los socialistas se abstengan.

relacionada Las seis condiciones que Rivera exige a Rajoy para votar 'sí' en la investidura
relacionada EL NO SE DEBE MANTENER HASTA EL FINAL
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE