miércoles, 24 de abril de 2024 11:45
Opinión

EL NO SE DEBE MANTENER HASTA EL FINAL

José Miguel Villarroya
José Miguel Villarroya

Tres


Esta semana volveremos a asistir a la ceremonia de presión al PSOE para que cambie su no a la investidura de Rajoy por una abstención. Esta vendrá desde muchos lados, de forma interna, externa, de opinadores, grupos de presión e incluso de algún actor de cine; todo ello con la excusa y cantinela de la gobernabilidad de España.


La verdadera cuestión es no engañar a la gente, el gobierno sólo es una herramienta para aplicar determinadas políticas, no es un fin en sí mismo, por lo tanto, de lo que se debe hablar es qué políticas va a aplicar quien demanda el apoyo, y de esto nadie habla, será, quizás, porque no interesa.


Si alguien piensa que los tiempos que vienen serán de vino y rosas, está muy equivocado, la política económica, que es la que de verdad interesa, viene marcada por la UE, y ésta ya nos ha advertido que hay que aplicar de forma sustancial la tijera en servicios básicos, así como subir impuestos, entre ellos el IVA reducido, es decir a los alimentos entre otras cosas; así mismo los salarios son ridículos, tanto que no ayudan a mejorar el futuro del mantenimiento de las pensiones actuales, siendo además de amplia temporalidad, con lo que al final del verano veremos la tasa de paro.


Este es el panorama que se presenta en líneas generales, amén de elecciones en países europeos que pueden llevar sorpresa incluida, ¿se está pues dispuesto a aprobar estas medidas? De los que abogan por la abstención socialista, algunos afirman que esta tiene que llevar incluido un pacto de programa, francamente creo que pecan de ingenuos; el problema real es la investidura, nadie quiere retratarse con Rajoy, pero una vez en el gobierno, hay alguna duda que conseguirá aprobar sus leyes económicas y sociales, afirmo que no, unos (C’S) por el interés de España, y otros (PNV y PDC) porque somos europeístas, votarán a favor de estas medidas: Pero el mal ya estará hecho, y si el PSOE con su abstención, aunque luego vote en contra de estas medidas, ayuda a Rajoy a gobernar, será cómplice a los ojos de los ciudadanos de las mismas.


Si ideológicamente no se puede permitir el gobierno del PP, tampoco por dignidad, el PP es el partido más corrupto de Europa Occidental tras la Segunda Guerra Mundial. Tras la indignidad en que han caído los partidos socialistas francés y alemán con sus leyes laborales, entiendo que el PSOE no debe caer en ella, y debe mantener el NO al PP a pesar que C’S dé finalmente un sí a Rajoy, aunque eso signifique terceras elecciones. Al final de la vida lo único que queda es la dignidad.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE